
El hombre, de 53 años, presuntamente se encontraba adscrito a la Policía Auxiliar de la Ciudad de México
Un hombre de 53 años de edad, presunto elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, adscrito a la Policía Auxiliar, murió la tarde de este domingo en calles de la Colonia San José Ticoman, perímetro de la Delegación Gustavo A. Madero.
Los cuerpos de emergencia fueron alertados minutos antes de las 14:00 h sobre un hombre inconsciente, tirado en el cruce de las calles Guillermo Massieu Helguera y Palma, de la colonia antes mencionada, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar para corroborar la emergencia.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas se presentaron en el lugar para valorar al hombre, sin embargo, únicamente pudieron diagnosticar que ya no tenía signos vitales, presumiblemente por una falla en el corazón, por lo que fue necesaria la presencia del ministerio público, para que tomara conocimiento de lo sucedido.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia capitalina recabaron pruebas, entre las que encontraron varias credenciales, con las que se pudo identificar al hombre, asimismo, trasladaron el cadáver al anfiteatro de la demarcación para que le sea practicada la necropsia de ley y conocer las verdaderas causas del deceso.
Derivado de lo anterior, pese a que presumiblemente se trató de una muerte natural, el agente del ministerio público de la coordinación territorial GAM-2 inició la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio culposo por otras causas.
Con información de Quadratín