
Los tres reos murieron cuando recibían atención médica en el lugar tras la riña de esta tarde
La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que tres reos murieron mientras recibían atención médica después de una riña que tuvo lugar en el penal de Ciudad Guzmán.
#AlMomento | Se registra riña en el penal de Cd. Guzmán. Ya controlada la situación. @ealmaguerr se encuentra en el lugar para supervisar. pic.twitter.com/UOfYYe0BG2
— Fiscalía de Jalisco (@FiscaliaJal) 20 de octubre de 2017
El enfrentamiento se registró alrededor de las 16:30 h, en Centro de Justicia Integral Regional (Ceinjure) Sur-Sureste, ubicada en Ciudad Guzmán, en el kilómetro 9.5 de la carretera con dirección a El Grullo.
Eduardo Almaguer, titular de la FGE acudió al lugar luego del incidente y se informó que ya se abrió una investigación por parte del Ministerio Público.
“Lo que mencionan es que los custodios que estaban al mando no pudieron ingresar de inmediato al dormitorio para poder contener esta riña”, expresó Almaguer, e informó que los hechos ocurrieron al interior del dormitorio número 8 en el Área Varonil.
Cuando lograron ingresar, encontraron a tres sujetos con heridas de gravedad, preliminarmente identificados como Ezequiel ‘N’, Javier ‘N’ y Juan Daniel ‘N’; los cuales murieron en el área médica.
El Ministerio Público en el penal de Ciudad Guzmán ya se hace cargo de las investigaciones correspondientes.
— Fiscalía de Jalisco (@FiscaliaJal) 20 de octubre de 2017
Como parte de las indagaciones, se analizará la actuación de los custodios para determinar si tuvieron o no responsabilidad en lo ocurrido.
El titular de la FGE destacó que la respuesta de las autoridades fue adecuada. “Está todo en paz, pero era necesaria nuestra presencia para revisar que no se diera otro suceso”.
Luego de una riña en el penal de Ciudad Guzman, 3 internos fallecieron mientras recibían atención médica. La situación está bajo control.
— Fiscalía de Jalisco (@FiscaliaJal) 20 de octubre de 2017
Por otra parte, se valora el traslado a otro reclusorio de dos internos que presuntamente participaron en la riña.
Con información de Excélsior