Minuto a Minuto

Nacional “Hay muchísimas fake news”: Sheinbaum niega que use drogas
Sheinbaum negó el señalamiento de una periodista que aseguró que la mandataria usaba drogas, en específico que fumaba mariguana
Nacional Suben a siete los muertos por ‘Rachel’ en Baja California
Las autoridades señalaron que tres personas siguen sin ser localizadas: un adolescente de 17 años y dos mujeres, una de 23 y otra de 42 años
Nacional Diputados aprueban en lo general cambios al ISR; sesión continuará este miércoles
Entre los cambios señalados se encuentra la eliminación de deducciones para empresas con ganancias superiores a 50 millones de pesos
Nacional SEP celebra fallo de la Corte sobre venta de “comida chatarra” en planteles educativos
El titular de la SEP, Mario Delgado, destacó que, con esta determinación, la medida se mantiene vigente en todas las escuelas del Sistema Educativo Nacional (SEN), desde educación inicial hasta el nivel superior
Nacional Veracruz impulsa su campo y ganadería para fortalecer la soberanía alimentaria nacional
El gobierno de Veracruz fortalece la agricultura y ganadería con maquinaria gratuita, centros lecheros y sanidad animal para respaldar la soberanía alimentaria
Alianza entre PAN y PRD es contradictoria: Cuauhtémoc Cárdenas

Cuauhtémoc Cárdenas consideró “contradictorio” que el PRD haya establecido una alianza con el Partido Acción Nacional en el llamado Frente Ciudadano por México.

“Son decisiones que toman los dirigentes”, comentó el fundador del Partido de la Revolución Democrática, al cual renunció hace unos dos años por no compartir la línea de la dirigencia, aunque aclaró que ahora está “al margen de los partidos”.

Alianza entre PAN y PRD es contradictoria: Cuauhtémoc Cárdenas - frente-ciudadano
Frente Ciudadano. Foto de Eje Central

El tres veces candidato a la Presidencia de la República asistió el mediodía del jueves al Monumento a la Revolución, en el 47 aniversario luctuoso de su padre, el general Lázaro Cárdenas del Río, cuyos restos descansan en una de las columnas, al lado de los de su esposa Amalia Solórzano.

Acompañado por diversos políticos de izquierda, como Salvador Nava y Marco Rascón, entre otros, en una breve entrevista, aseguró que en el país tiene que seguir el impulso a los proyectos que signifiquen un ejercicio real de la soberanía y rescatar los recursos naturales para que sirvan al desarrollo del país.

Alianza entre PAN y PRD es contradictoria: Cuauhtémoc Cárdenas - cuauhtemoc-cardenas
Cuauhtémoc Cárdenas. Foto de Eje Central

Se debe buscar que haya más democracia y terminar con la corrupción; “es la lucha en la que estamos y es la única forma que tenemos para honrar la memoria de Lázaro Cárdenas”, subrayó el también ex jefe de gobierno de la capital.

En torno a la elección presidencial del año próximo, dijo que habrá que esperar las propuestas de “quienes están buscando participar en la cuestión electoral. Vamos a ver qué proponen y en función de eso también veremos cómo se van alineando las mayorías ciudadanas”.

Redacción