Minuto a Minuto

Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Detienen a hombre por ingresar efectivo en aeropuerto de Cancún
Foto de Policía Federal

Como resultado de la instrumentación de operativos de seguridad y vigilancia que realiza la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de la Policía Federal (PF), se detuvo a una persona que aparentemente intentó introducir de forma ilícita cerca de 62 mil dólares estadounidenses y otras divisas en billetes en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo.

En la Terminal 2 del recinto aeroportuario, donde personal de seguridad de Aduana solicitó el apoyo a elementos de la PF, se añadió en un comunicado, debido a que habían detectado que en el equipaje de un pasajero existían varios billetes de distintas denominaciones que no había declarado.

Detienen a hombre por ingresar efectivo en aeropuerto de Cancún - Aeropuerto-de-Cancún-dinero-en-efectivo
Foto de Policía Federal

En la sala de inspección, los elementos federales efectuaron una revisión a las pertenencias del sujeto de nacionalidad argentina, que consistían en tres maletas y una cartera de mano donde se encontraron diversos paquetes de billetes, los cuales estaban ocultos en la ropa, así como en las plantillas de distintos calzados.

Tras notificarle de la presencia de las divisas, el pasajero sacó de entre sus ropas una faja de tela que tenía adherida al abdomen donde estaban envueltos paquetes de billetes de diversas denominaciones.

Detienen a hombre por ingresar efectivo en aeropuerto de Cancún - Aeropuerto-de-Cancún-detienen-a-hombre-efectivo-3
Foto de @DQROO

Al final, los agentes aseguraron 61 mil 250 dólares estadounidenses, 560 dólares canadienses y dos mil 960 pesos argentinos de los cuales no realizó la declaración correspondiente, además de no acreditar su legitima posesión y procedencia.

Ante un posible hecho delictivo, la persona a quien le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención y las divisas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Con información de Quadratín