
El jefe de Gobierno expuso que tiene una consideración especial por el proyecto del Frente Ciudadano
Joaquín López-Dóriga, en su espacio en Radio Fórmula, entrevistó a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, sobre la reconstrucción de la capital y si competirá por la Presidencia de la República en el 2018.
El mandatario regional aseguró que siguen atendiendo diversos puntos tras el sismo del 19 de septiembre, que pidió a la SEDUVI que redoblara sus esfuerzos para este segundo mes y que han entregado casas antisísmicas en la zona de Xochimilco y Tláhuac.

Mancera apuntó que hasta el momento van más de dos mil 200 inmuebles atendidos que ya tienen un estado verde y que en más de 300 amarillos ya se trabaja. En cuanto a créditos para los negocios refirió que han entregado más de 140 y que otros 300 están en trámite.
En cuanto a los edificios donde hubo pérdidas de vida, Mancera dijo que no se han detenido las indagatorias, asegurando que sí existen órdenes de aprehensión en contra de la dueña del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas.
“Ya hay órdenes de aprehensión y no son las únicas que tenemos. No se ha cerrado esta investigación, la Procuraduría informará sobre los avances”, dijo, añadiendo que hay 270 indagatorias hasta el momento.
En cuanto a si planea competir por la Presidencia de la República en el 2018, el jefe de Gobierno aseguró que su compromiso es con la Ciudad de México. “Tengo que seguir en la ciudad, tengo pendientes importantes que desahogar”.

“Haré una valoración en mes y medio, será una revaloración, voy a platicar sobre cómo va la integración del frente (Frente Ciudadano), porque le tengo una consideración especial a este proyecto, creo en él y es un proyecto que se tiene que impulsar. En ese momento veremos cómo va la ciudad, porque sé que la reconstrucción será de años. Queremos fortalecer la ciudad”.
Mancera concluyó diciendo que su prioridad no es la candidatura, “es la Ciudad de México”.