Minuto a Minuto

Internacional Muchos rescatistas, pocas máquinas: el obstáculo que frena las labores en Venezuela
Los afectados han recibido apoyo de equipos de rescate franceses y mexicanos, pero se están quedando cortos para seguir buscando personas
Deportes Manuel Neuer empata marca negativa de Antonio ‘Tota’ Carbajal
De leyenda a leyenda: El amargo récord del mexicano Antonio 'Tota' Carbajal que Manuel Neuer acaba de igualar
mundial 2026 México se mide a Ecuador en 16vos de final del Mundial 2026: ¿Dónde ver el partido este martes 30 de junio?
México se juega la vida este martes 30 de junio ante Ecuador, en los 16vos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026
Entretenimiento Autobús de Memo Garza es atacado a balazos en la Puebla-Orizaba
El autobús en el que viajaba Memo Garza fue atacado sobre la autopista Puebla-Orizaba; dos integrantes de su equipo resultaron herido
Sin Categoría Primera vez que Alemania pierde una tanda de penales en Mundiales
Hasta hoy, Alemania habían sido infalible en los cobros desde los once pasos en cuatro ocasiones en Copas del Mundo
Piden a Interpol emitir ficha roja contra directora del Colegio Rébsamen
Mónica García Villegas. Foto de internet

Autoridades mexicanas solicitaron este miércoles a la Interpol emitir la ficha roja en contra de Mónica García Villegas, directora y dueña del Colegio Enrique Rébsamen.

García Villegas es considerada como prófuga de la ley y se le acusa por la muerte de 26 personas, además de falsificación de documentos.

Piden a Interpol emitir ficha roja contra directora del Colegio Rébsamen - colegio-rebsamen-1
Colegio Enrique Rébsamen. Foto de Notimex

Un Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México libró dos órdenes de aprehensión en contra de García Villegas el pasado lunes.

La primera orden de aprehensión está relacionado con la denuncia que se interpuso por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) después de que se determinó hace ocho meses que existían irregularidades en el certificado de uso de suelo.

La segunda orden se relaciona con la presunta responsabilidad penal de García Villegas por el colapso del colegio ubicado en la delegación Tlalpan donde murieron 26 personas y por lo que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación.

La directora no se presentó a un segundo citatorio que se le giró por el mencionado caso el pasado 28 de septiembre pasado.

Con información de Radio Fórmula