Minuto a Minuto

Internacional ONU alerta una “peligrosa espiral” en Ucrania tras 4 años y medio de invasión rusa
La ONU sentenció que a cuatro años y medio de la invasión rusa a Ucrania, la necesidad de poner fin a la guerra no podría ser más urgente
Deportes Detienen a Jed York, dueño de los 49ers: ¿De qué lo acusaron?
Jed York es el propietario mayoritario de los San Francisco 49ers; fue detenido el domingo 23 de agosto de 2026 en Ohio
Nacional Salud implementa nuevo protocolo obligatorio contra el Síndrome Cardiorrenal Metabólico
La Secretaría de Salud implementará un enfoque integral para tratar la diabetes, la hipertensión y la enfermedad renal crónica
Entretenimiento Ha*Ash anuncia su nueva gira No Me Hablen de Amor
Ha*Ash se reencontrará con su público de Latinoamérica para deleitar a sus fans con presentaciones llenas de amor, desamor y nostalgia
Economía y Finanzas Carney asegura que Trump quiere destruir los sectores del automóvil y aluminio canadienses
El primer ministro de Canadá, Mark Carney, añadió que las nuevas amenazas arancelarias de Trump "no son una sorpresa"
Recuperan fuente radioactiva en Nayarit
Equipo de radiografía industrial SPEC 150. Foto de internet

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó este miércoles que la fuente radiactiva robada el pasado 16 de octubre en Tepic, Nayarit, fue recuperada.

Por esa razón, se desactivó la alerta emitida a las Unidades Estatales de Protección Civil de Nayarit, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco, y a las Instancias Federales de Seguridad Nacional integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil.

La mañana de este miércoles la Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit, así como las Unidades Estatal y Municipal de Protección Civil, reportaron que el equipo fue localizado en la calle Rosa Navarro, entre Bahía de Matanza y Playa Novillero, en la colonia Lomas de la Cruz, municipio de Tepic.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, Seguridad Pública, así como personal de Seguridad Radiológica de la empresa Radiografía y Ultrasonido Industrial de Veracruz, S.A. de C.V., quien confirmó a la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias que se trataba de la fuente robada.

Recuperan fuente radioactiva en Nayarit - Fuente-Radioactiva-3
Equipo de radiografía industrial SPEC 150. Foto de internet

Protección Civil informó que dicho material no fue manipulado, se encuentra en condiciones seguras y bajo resguardo de dicha empresa.

La fuente de Iridio-192, sustraída de un vehículo propiedad de la empresa Radiografía y Ultrasonido Industrial de Veracruz, S.A. de C.V., se encuentra contenida en un equipo de radiografía industrial marca SPEC, modelo SPEC 150, con número de serie 2295.

Redacción