
La petrolera aseveró que removerá de su cargo y denunciará penalmente a los empleados que estén vinculados con la delincuencia
Por medio de un comunicado, este lunes Petróleos Mexicanos (Pemex) dió a conocer que rescindió el contrato a los trabajadores de la Terminal de Almacenamiento y Despacho Salamanca que estaban involucrados en el robo de combustible.
El personal incurrió en causales señaladas en el artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo, la empresa no dio los nombres de los empleados despedidos.
Señaló que el área jurídica de la estatal presentará las denuncias penales ante las autoridades correspondientes.

Adicionalmente, informó que se investigan a trabajadores de otros centros, quienes presuntamente han participado en el robo de hidrocarburos.
La empresa estatal señaló que ha implementado diversas medidas y procedimientos estrictos para la seguridad y el control dentro de sus instalaciones, dentro de sus estrategias para combatir el robo de gasolina.
Determinó que, como parte de las acciones, separaría a todo el personal que viole los procedimientos de seguridad, vulnere la integridad de las instalaciones o favorezca la delincuencia.
Además, aseveró que cualquier empleado que esté vinculado con actividades ilícitas será removido de su cargo y se le denunciará penalmente.
Con información de El Universal