
Maduro dijo que tanto él como políticos chavistas sufren bloqueos en redes sociales a diferencia de la oposición
El presidente de Venezuela amenazó este martes con tomar medidas contra las redes sociales tras considerar que han tomado medidas contra él y políticos chavistas durante el proceso electoral del pasado 15 de octubre, donde el oficialismo venció de manera aplastante a la oposición.
Durante su discurso de este martes, Maduro consideró que el pueblo venezolano envió un “mensaje brutal” al gobierno de Donald Trump así como a sus aliados de la derecha tanto internacional como regional, que consideró, aportaron por la desestabilización para lograr la caída del régimen.

“Las fuerzas que nos consideran su patio trasero han lanzado toda su perversidad a través de todas las formas de guerra”, añadió, antes de asegurar que”no será una guerra económica la que hará que este pueblo se rinda”.
Sobre las denuncias de los candidatos de la oposición consideró que todos tuvieron acceso a los medios, e incluso dijo que los políticos oficialistas se encontraron en una amplia desventaja en redes sociales.
“El 70 por ciento de los espacios publicitarios e informativos en medios fue para candidatos opositores y el 100 por ciento en redes sociales. Por cada 10 anuncios electorales, tres eran nuestros”, afirmó.
Añadió que citará próximamente a los ejecutivos de Facebook y Twitter para reclamar el trato desigual al chavismo y la oposición, pues dijo tiene como deber el defender al pueblo. “No puedo hacer publicidad pero sí recibir. Me ponen retardadores para que no les lleguen mis videos. Es la nueva guerra, yo la denuncio”, dijo.
“Si yo saco un vídeo de una información importante, yo no puedo meter publicidad, (…) pero sí puedo recibir publicidad del mundo entero y de Venezuela en Instagram y Facebook. (…) Y me meten retardadores para sacarme seguidores o para que no les lleguen mis vídeos o mi verdad”, agregó.
Finalmente, criticó la hipocresía de la oposición que dijo, nunca han reconocido una victoria del chavismo pero no dudan en reconocer las propias y aseguró que las elecciones del país son las más auditadas y seguras del mundo.
Con información de RT