Minuto a Minuto

Internacional El Departamento de Justicia de EE.UU. recibe un millón de nuevos documentos sobre Epstein
"Tenemos abogados trabajando para revisar y realizar las tachaduras legalmente requeridas para proteger a las víctimas de Epstein"
Nacional Dan 20 años de cárcel a “Valdo”, operador de Los Chapitos
"Valdo" permanecerá en el Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO) número 11 ubicado en la capital sonorense
Internacional Santa Claus en la mira del Pentágono: 70 años rastreando su trineo por un error
Los ejércitos de Estados Unidos y Canadá activaron este miércoles un rastreo conjunto para seguir el recorrido del trineo de Santa Claus
Internacional La Navidad regresa a un Belén ‘cercado’ tras dos años de guerra en Gaza: “Amamos la vida”
 Esta Nochebuena volvieron a escucharse en la Plaza del Pesebre de la ciudad de Belén las gaitas y los tambores de miles de jóvenes palestinos celebrando una Navidad
Internacional Zelenski felicita a ucranianos cuarta Navidad en guerra y pide que se cumpla deseo de paz
"Rusia no es capaz de ocupar lo más importante: nuestro corazón ucraniano, nuestra fe de los unos en los otros", dijo Zelenski
México irá al Campeonato Mundial Femenino de Voleibol 2018
Foto de Twitter

La Selección de México amaneció este martes en la lista de las 24 naciones que obtuvieron su boleto para el Campeonato Mundial Femenino de Voleibol 2018, programado del 29 de septiembre al 20 de octubre en Japón.

El drama acompañó a cada una de las estaciones donde se desarrolló la competencia clasificatoria, como en Puerto España, donde el equipo de Trinidad y Tobago ofreció la mayor de las resistencias ante el conjunto mexicano que terminó imponiéndose por parciales de 25-21, 25-22, 23-25, 22-25 y 15-9.

México irá al Campeonato Mundial Femenino de Voleibol 2018 - voleibol-femenil-méxico
Foto de Twitter

Esta será la octava participación de una selección mexicana femenil en un Mundial, esta vez encabezadas por Melanie Parra, Andrea Maldonado, Dulce Carranza, Xitlali Herrera y Samantha Bricio, siendo esta última elegida la Jugadora Más Valiosa en la etapa de Puerto España.

En la lista de las 24 selecciones clasificadas al Campeonato Mundial están México, Estados Unidos, Canadá, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico y Trinidad y Tobago, por la Conferencia Norte, Centroamérica y el Caribe.

Brasil y Argentina, por Sudamérica; Rusia, Serbia, Turquía, Italia, Azerbaiyán, Alemania, Holanda y Bulgaria, por Europa; Camerún y Kenia, por Africa; Japón, China, Kazajstán, Corea y Tailandia, por Asia.

México irá al Campeonato Mundial Femenino de Voleibol 2018 - voleibol-femenil-mexico-2
Foto de Twitter

Japón tiene asegurada su participación como país anfitrión y Estados Unidos de América, por ser ganador de la corona en el Campeonato Mundial Italia 2014.

De los 24 clasificados, el conjunto trinitario será el que haga su debut en la máxima justa, en tanto que el de Rusia tendrá su participación récord número 17 y solo se ha perdido una asistencia, la de 1967, al contabilizarse también sus asistencias como URSS.

Redacción