Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Así es el restaurante de Nutella de Chicago
Foto de Carlos Tomasini

Actualmente, Chicago es una de las capitales gastronómicas más importantes del mundo, pero entre los miles de restaurantes que hay en las calles de esta ciudad estadounidense hay uno que es único en su tipo: el Nutella Cafe.

Así es el restaurante de Nutella de Chicago - Nutella-Cafe-Chicago-5-e1508214604144
Foto de Carlos Tomasini

Sobre la Avenida Michigan, a unos pasos del Millennium Park, uno de los símbolos de Chicago, se encuentra este local de dos pisos cuyo ingrediente principal de la mayoría de los platillos de su menú es esta crema de chocolate y avellana que fue creada en Italia, en el año de 1965.

Helados, waffles, pan tostado, ensaladas de frutas, pasteles, baguettes, crepas, galletas y sándwiches son algunas de las creaciones de este local que abrió sus puertas el 31 de mayo pasado y que en poco tiempo se ha convertido en uno de los favoritos de los habitantes de Chicago y de los turistas que visitan esta ciudad.

Así es el restaurante de Nutella de Chicago - Nutella-Cafe-Chicago-2
Foto de Carlos Tomasini

Opciones para todos

Pero también aquí hay opciones para aquellos acompañantes que no quieran probar nada con Nutella, como ensaladas, paninis y fruta.

Así es el restaurante de Nutella de Chicago - Nutella-Cafe-Chicago-3
Foto de Carlos Tomasini

En cuanto a bebidas, la variedad no es mucha, ya que cuenta con las opciones de cualquier cafetería: espressos, macchiatos, lattes, americano, chocolate y té. Eso sí, todo combina muy bien con el menú.

Así es el restaurante de Nutella de Chicago - Nutella-Cafe-Chicago-6
Foto de Carlos Tomasini

Es mejor para los fans

Las especialidades con Nutella cuestan entre 5 y 8 dólares (95 a 153 pesos, aproximadamente), aunque hay otras opciones, como los paninis salados, que alcanzan los 10 dólares (190 pesos). Nada mal para los precios de Estados Unidos en negocios de este tipo.

Así es el restaurante de Nutella de Chicago - Nutella-Cafe-Chicago
Foto de Carlos Tomasini

En cuanto a sabor, hay que ser muy fan de la Nutella para de verdad disfrutar del lugar ya que, de lo contrario, podría parecer que los platillos son más normales de lo que prometen; sin embargo, vale la pena vivir la experiencia de visitarlo.

Así es el restaurante de Nutella de Chicago - Nutella-Cafe-Chicago-8
Foto de Carlos Tomasini

Próximamente en Nueva York

Este restaurante no es precisamente el primero que está dedicado a esta crema dulce que es favorita de millones de personas alrededor del mundo, pero sí el primero que usa la marca de manera oficial y es operado por la empresa Ferrero. Abre todos los días de 7:00 a 21:00 horas.

Así es el restaurante de Nutella de Chicago - Nutella-Cafe-Chicago-4
Foto de Carlos Tomasini

En las próximas semanas, abrirá una sucursal más en Nueva York y la marca ya está contemplando la posibilidad de internacionalizar el concepto.

Así es el restaurante de Nutella de Chicago - Nutella-Cafe-Chicago-7
Foto de Carlos Tomasini

Por Carlos Tomasini (@CarlosTomasini)