Minuto a Minuto

Nacional Se realiza en CDMX la ‘Marcha del Silencio por la Paz’
La protesta de la 'Generación Z' en México no estuvo marcada por la edad, como ha ocurrido en otras partes del mundo, sino por el llamado a "no olvidar" a las víctimas de la violencia
Internacional Falta de aval de consejero y trabas operativas retrasan el escrutinio especial en Honduras
El CNE aseguró que se encuentra "listo" para iniciar el escrutinio especial y que permanece a la espera de que los partidos completen las acreditaciones pendientes
Nacional Informa el Gabinete de Seguridad federal sobre acciones relevantes (14-12-2025)
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó de acciones relevantes recientes llevadas a cabo por autoridades de los tres niveles de gobierno
Internacional Chile decide hoy entre dos proyectos opuestos
Las mesas abrieron a las 8:00 h en todo el territorio continental, mientras que el proceso comenzó el sábado con el voto en el exterior en países como Nueva Zelanda y Australia
Internacional El atentado en Sídney, el último de una serie de ataques antisemitas en la última década
En la última década se han registrado múltiples ataques antisemitas en distintas partes del mundo
Aumenta 18% flujo de turistas mexicanos en cruceros
Foto de cruiseworldwide.travel

En los primeros ocho meses de este año los turistas mexicanos de cruceros aumentaron en alrededor de 18 por ciento, estimó la naviera británica Princess Cruisses al anunciar que México es un país prioritario en el marco de los 50 años de la compañía.

Ruth Leal, directora para América Latina, el Caribe y México de la empresa, destacó que la demanda de turistas mexicanos al sector va en aumento y que entre los países y regiones que más visitan están Japón, Europa, Alaska y el Caribe.

De igual forma se han incrementado las rutas de cruceros que tocan puertos mexicanos y con ello el arribo de este tipo de turistas al país. “Los mexicanos están viajando más, señal de que las cosas marchan bien en este país”, destacó.

Leal comentó en entrevista que otro de los factores que apoya esta situación es la competencia entre navieras, pues los precios económicos y promociones hacen que viajar en barco nunca haya estado más al alcance de más familias.

Una noche de crucero puede están por debajo incluso de los 100 dólares. “Hemos registrado un aumento de visitas a la página que contrata estos viajes con ahorros considerables en comparación con turismo por tierra”, resaltó.

Recordó que como parte de las celebraciones de la firma, en 2015 la naviera relanzará el “Crucero del Amor” que zarpará en diciembre para conmemorar las rutas del Pacífico y con ello hacer un homenaje a los puertos mexicanos.

“Quien viaja en un crucero cuenta con todo abordo, además de conocer diferentes destinos sin desempacar maletas, lo cual representa un ahorro considerable si se deseara hacer lo mismo por tierra y aire”, señaló Leal.

Durante los primeros siete meses del año, el arribo de cruceristas a puertos mexicanos aumentó 28.6 por ciento respecto al mismo periodo de 2013, de acuerdo con datos de la Dirección General de Puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Con información de Notimex.