Minuto a Minuto

Nacional El 81 % de maestros apoya regular el uso de celulares y dispositivos móviles en escuelas
La SEP detalló que 81 por ciento de más de 500 mil maestros respaldó establecer lineamientos para regular el uso de celulares en escuelas
Nacional Gobierno lanza el ‘ABC de las emociones’, para atender la salud mental de adolescentes
El ‘ABC de las emociones’ está dirigido principalmente a jóvenes de entre 14 y 18 años y tendrá presencia en escuelas de todo el país
Ciencia y Tecnología Instagram anuncia acciones frente a los contenidos generados con IA
Instagram busca que los usuarios entiendan mejor que personas que aparecen en algunas cuentan fueron creadas mediante herramientas de IA
Nacional Choque en Pesquería, NL, deja tres muertos
Un camión de pasajeros chocó contra un auto particular, mientras que otro camión terminó volcado, en Pesquería, NL
Deportes NFL México confirma calendario de venta de boletos para el 49ers vs Vikings
La NFL hizo oficial las fechas para la venta de boletos para el esperado partido entre los San Francisco 49ers y Minnesota Vikings
Señalan a Infonavit por cometer presunto fraude a nivel nacional
Foto de Infonavit

Un presunto fraude estaría siendo cometido por parte del Infonavit a nivel nacional. Y es que créditos que tienen trabajadores con aquella institución y que presentan atrasos de 6 meses a un año, están siendo procesados para despojarlos de los inmuebles sin otorgarles el derecho a ser juzgados y sin notificar al trabajador afectado.

Señalan a Infonavit por cometer presunto fraude a nivel nacional - infonavit
Foto de internet

Mario Alberto Sánchez, abogado y empresario de Chihuahua, estima que existen unos 300 mil afectados con unos mil millones de pesos en pérdidas, por lo que ya preparan una denuncia penal.

Uno de los afectados del municipio de Francisco I. Madero en Torreón es Santiago Martínez, quien dio a conocer que en una notificación, un juez le indicó que había perdido su casa, hace apenas seis meses, luego de generar una deuda que ya no pudo liquidar.

Señalan a Infonavit por cometer presunto fraude a nivel nacional - mario-alberto-sanchez
Mario Alberto Sánchez Zúñiga. Abogado y empresario chihuahuense. Foto de Twitter

Entre 2015 y 2016, el Infonavit se adjudicó las propiedades, ante lo cual, trabajadores promovieron 724 amparos para evitar que ellos y sus familias, perdieran sus casas, indicó el abogado.

Señala que el presunto responsable de la adjudicación señalada como ilegal, es José Lorenzo Natera, actual síndico del ayuntamiento de Gómez Palacio y quien fungió como director jurídico del Infonavit.

Con información de Milenio