
Miguel Ángel Mancera informó que se modificarán las normas con el fin de reforzar la seguridad estructural de las nuevas edificaciones
Tras el sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, anunció que el Reglamento de Construcciones de la Ciudad de México va a ser modificado.
El mandatario local informó que en las próximas semanas se modificarán las normas con el fin de reforzar la seguridad estructural de las edificaciones y en la reestructuración de inmuebles que resultaron dañados por el terremoto.
Adelantó que el próximo lunes sostendrá un encuentro con miembros de colegios de arquitectos, estructuristas e ingenieros para avanzar en lo referente a la normatividad.
“En tres semanas estaríamos haciendo, una vez que nos entregue el equipo técnico el documento y que sea discutido y validado, la publicación inmediata”, dijo.

Previamente, Gustavo Arballo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, señaló que antes de modificar el Reglamento se debe revisar primero qué pasó con las construcciones el día del temblor.
“Modificar por modificar, de ninguna manera, ha habido muchas explicaciones técnicas de lo que pasó y hay que revisar si lo que tenemos ahorita sigue respondiendo a los eventos que hemos tenido”, explicó.
Con información de El Universal