Minuto a Minuto

Nacional Caen en Jalisco tres sujetos buscados por el FBI; los señalan de criptofraude
Los sujetos son requeridos por una corte en California por presunto fraude electrónico con criptomonedas y lavado de dinero
Entretenimiento Alfonso Cuarón producirá una serie live action de ‘Calabozos y Dragones’
La nueva serie de Alfonso Cuarón estará ambientada en el universo de 'Calabozos y Dragones', popular juego de mesa sobre historias fantásticas
Deportes Mexicano Patricio Salas jugará en el Famalicão portugués
El Famalicão informó que el acuerdo con el América por Patricio Salas se extenderá hasta el final de la temporada
Internacional Estados Unidos sanciona a un nieto de Raúl Castro y al Banco Exterior de Cuba
Estados Unidos ha impuesto en los últimos meses sanciones a varias autoridades cubanas, así como a miembros de la familia Castro
Internacional Avión del secretario del Seguridad de EE.UU. sufre avería y aterriza de emergencia
El avión que transportaba al secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Markwayne Mullin, aterrizó de emergencia en Washington tras una avería
Modificarán Reglamento de Construcciones de la Ciudad de México tras sismo
Foto de El Heraldo de México

Tras el sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, anunció que el Reglamento de Construcciones de la Ciudad de México va a ser modificado.

El mandatario local informó que en las próximas semanas se modificarán las normas con el fin de reforzar la seguridad estructural de las edificaciones y en la reestructuración de inmuebles que resultaron dañados por el terremoto.

Adelantó que el próximo lunes sostendrá un encuentro con miembros de colegios de arquitectos, estructuristas e ingenieros para avanzar en lo referente a la normatividad.

“En tres semanas estaríamos haciendo, una vez que nos entregue el equipo técnico el documento y que sea discutido y validado, la publicación inmediata”, dijo.

Modificarán Reglamento de Construcciones de la Ciudad de México tras sismo - mancera-sismo-1024x683
Foto de @ManceraMiguelMX

Previamente, Gustavo Arballo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, señaló que antes de modificar el Reglamento se debe revisar primero qué pasó con las construcciones el día del temblor.

“Modificar por modificar, de ninguna manera, ha habido muchas explicaciones técnicas de lo que pasó y hay que revisar si lo que tenemos ahorita sigue respondiendo a los eventos que hemos tenido”, explicó.

Con información de El Universal