Minuto a Minuto

Nacional General Ricardo Trevilla narra operativo que derivó en la muerte del ‘ Mencho ‘; con voz entrecortada envía pésame a familiares de militares muertos
El general Ricardo Trevilla, secretario de la Defensa Nacional, reveló detalles de la operación que resultó en la muerte del ' Mencho '
Internacional Mujer apuñala a su marido al creer que la insultaba cuando veía el futbol
Una mujer apuñaló a su marido al creer que los insultos que decía eran para ella, sin embargo, el hombre veía el futbol
Nacional Gobierno confirma 25 guardias nacionales muertos tras operativo contra el ‘ Mencho ‘
Omar García Harfuch, titular de SSPC, detalló el saldo por la reacción del CJNG tras la muerte de Nemesio Oseguera, alias el ' Mencho '
Nacional SAT suspende actividades en cuatro estados por actos de violencia
El SAT informó la suspensión de actividades en cuatro estados por los actos de violencia derivado del abatimiento de 'el Mencho'
Nacional ¿Qué estados suspendieron clases hoy 23 de febrero?
Hoy lunes 23 de febrero no habrá clases en varios estados, derivado de actos violentos y el frente frío 36
Trump suspenderá subsidios a los seguros del Obamacare
Foto de AP

El presidente Donald Trump planea suspender los pagos a las aseguradoras ordenados por la ley de salud de Barack Obama que lleva meses intentando revocar.

Lo anterior lo afirmaron dos personas al tanto de la decisión que solicitaron el anonimato, porque carecen de autorización para hablar públicamente sobre el asunto.

Trump suspenderá subsidios a los seguros del Obamacare - trump
Foto de CNN

En un comunicado, la Casa Blanca afirmó que el Departamento de Salud y Servicios Humanos ha decidido que no habrá una partida para los pagos a las aseguradoras bajo el Obamacare, los cuales ayudan a compartir los costos.

Trump suspenderá subsidios a los seguros del Obamacare - obama-3g21
El expresidente Barack Obama. Foto de internet

Se espera que la decisión de Trump sacuda los ya de por sí inestables mercados de seguros. El presidente había amenazado con poner fin a los pagos, los cuales ayudan a reducir los copagos y los deducibles que tienen que erogar las personas con ingresos modestos.

Probablemente la acción del mandatario desate una demanda de los secretarios de Justicia de los estados, quienes argumentan que los subsidios a las aseguradoras están totalmente autorizados bajo la ley federal, y que la posición de Trump es imprudente.

Trump suspenderá subsidios a los seguros del Obamacare - White-House
Imagen de Twitter

Redacción