Minuto a Minuto

Nacional Derrumbe en mina de Sinaloa: activan bomba para rescate de mineros
Autoridades federales llevan más de 255 horas ininterrumpidas de labores para el rescate de tres mineros atrapados en la mina Santa Fe, Sinaloa
Nacional General Velasco Villanueva rinde protesta como comandante de la 29/a Zona Militar
El general Manuel Alejandro Velasco Villanueva ejercerá autoridad de mando militar en aspectos operativos, de adiestramiento, administrativos y logísticos
Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Liberan a familia en Afganistán tras cinco años

Las fuerzas de seguridad paquistaníes liberaron este jueves a una familia de cinco extranjeros, entre ellos tres niños, que fueron secuestrados por terroristas en Afganistán en 2012.

En un comunicado, la oficina de Relaciones Públicas del Ejército de Pakistán (ISPR) explicó que los rehenes: un hombre canadiense, su esposa estadounidense y sus tres hijos, fueron localizados en la región tribal de Kurram, cerca de la frontera afgano-paquistaní.

La liberación se logró gracias a la inteligencia estadounidense, que desde hace tiempo seguía el movimiento de los rehenes e informó a las autoridades paquistaníes cuando los plagiados fueron trasladados la víspera a Kurram, a través de la frontera, según un reporte del la televisión privada Geo TV.

“La operación por parte de las fuerzas paquistaníes, basada en los informes de inteligencia de las autoridades estadounidenses, logró recuperar a los rehenes. Todos los rehenes fueron recuperados sanos y salvos y están siendo repatriados al país de origen”, destacó la ISPR.

Pese a que las identidades de los rehenes recuperados no fueron reveladas por el Ejército paquistaní se cree que son el canadiense Joshua Bolye y la estadunidense Caitlan Coleman, quienes realizaban un viaje turismo cuando fueron capturados en 2012. Sus tres hijos nacieron durante su cautiverio.

Liberan a familia en Afganistán tras cinco años - familia-afganistan-1024x604
Foto de AP

En un comunicado, la Casa Blanca confirmó que funcionarios estadunidenses y paquistaníes lograron la liberación de una mujer estadunidense, su marido y sus tres hijos del cautiverio de la insurgencia afgana del Talibán.

El presidente estadunidense, Donald Trump, identificó a la pareja como Caitlan Coleman y Joshua Boyle, y dijo que su liberación fue un “momento positivo” para las relaciones de Estados Unidos con Pakistán.

“La señora Coleman dio a luz a los tres hijos de la pareja mientras estaban en cautiverio. Hoy en día, son libres”, subrayó Trump en el comunicado de la Casa Blanca.

Redacción