Minuto a Minuto

Nacional Se realiza en CDMX la ‘Marcha del Silencio por la Paz’
La protesta de la 'Generación Z' en México no estuvo marcada por la edad, como ha ocurrido en otras partes del mundo, sino por el llamado a "no olvidar" a las víctimas de la violencia
Internacional Falta de aval de consejero y trabas operativas retrasan el escrutinio especial en Honduras
El CNE aseguró que se encuentra "listo" para iniciar el escrutinio especial y que permanece a la espera de que los partidos completen las acreditaciones pendientes
Nacional Informe del Gabinete de Seguridad federal sobre acciones relevantes (14-12-2025)
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó de acciones relevantes recientes llevadas a cabo por autoridades de los tres niveles de gobierno
Internacional Chile decide hoy entre dos proyectos opuestos
Las mesas abrieron a las 8:00 h en todo el territorio continental, mientras que el proceso comenzó el sábado con el voto en el exterior en países como Nueva Zelanda y Australia
Internacional El atentado en Sídney, el último de una serie de ataques antisemitas en la última década
En la última década se han registrado múltiples ataques antisemitas en distintas partes del mundo
Chrysler retira casi 189 mil camionetas
foto de caranddriver.com

Chrysler está retirando de circulación casi 189 mil camionetas deportivas Jeep Grand Cherokee y Dodge Durango en Estados Unidos para repararlas en sus talleres a fin de corregir un problema en la bomba de combustible que puede provocar que los vehículos se detengan.

Un defensor de la seguridad en los automóviles alegó que el llamado a reparación no cubre suficientes modelos, pues el mismo problema puede ocurrir en millones de otros vehículos de Chrysler, Jeep y Ram.

El retiro del mercado, publicado el sábado por la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), abarca los modelos 2011 con motor V6 de 3,6 litros o motores V8 de 5,7 litros.

Chrysler dice que existe la posibilidad de que falle un relé, lo que eleva el riesgo de un accidente, aunque la compañía dijo que hasta el 25 de agosto desconocía algún tipo de accidente o lesión relacionado con el defecto.

La compañía comenzó a investigar el problema en octubre de 2013 y lo rastreó hasta un resorte que puede deformarse por el calor.

La falla podría hacer también que los vehículos no arranquen o que la bomba de combustible siga trabajando a pesar de que el motor esté apagado.

El llamado a reparación cubre camionetas deportivas construidas a partir del 25 de enero de 2010 hasta el 20 de julio de 2011, según los documentos de la NHTSA.

La organización The Center for Auto Safety, un grupo de defensa sin fines de lucro fundado por Ralph Nader, dijo que el retiro es insuficiente porque más de 5 millones de vehículos de Chrysler tienen el mismo módulo de control de potencia de la bomba de combustible como las camionetas Grand Cherokee y Durango.

“Chrysler debería retirarlos todos”, afirmó el sábado Clarence Ditlow, director ejecutivo del centro.

Con información de AP.