Minuto a Minuto

Nacional General Ricardo Trevilla narra operativo que derivó en la muerte del ‘ Mencho ‘; con voz entrecortada envía pésame a familiares de militares muertos
El general Ricardo Trevilla, secretario de la Defensa Nacional, reveló detalles de la operación que resultó en la muerte del ' Mencho '
Internacional Mujer apuñala a su marido al creer que la insultaba cuando veía el futbol
Una mujer apuñaló a su marido al creer que los insultos que decía eran para ella, sin embargo, el hombre veía el futbol
Nacional Gobierno confirma 25 guardias nacionales muertos tras operativo contra el ‘ Mencho ‘
Omar García Harfuch, titular de SSPC, detalló el saldo por la reacción del CJNG tras la muerte de Nemesio Oseguera, alias el ' Mencho '
Nacional SAT suspende actividades en cuatro estados por actos de violencia
El SAT informó la suspensión de actividades en cuatro estados por los actos de violencia derivado del abatimiento de 'el Mencho'
Nacional ¿Qué estados suspendieron clases hoy 23 de febrero?
Hoy lunes 23 de febrero no habrá clases en varios estados, derivado de actos violentos y el frente frío 36
Eugenio Hernández podría encarar 25 años de cárcel en EE.UU.
Eugenio Hernández. Foto de Radio Fórmula

La oficina del Distrito Sur de Texas del Departamento de Justicia de Estados Unidos emitió el viernes 19 de junio del 2015 un comunicado donde informaba que Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas, había sido acusado por participar en esquemas de lavado de dinero con su cuñado.

“Una acusación formal ha sido oficialmente desclasificada señalando a Eugenio Hernández Flores, exgobernador de Tamaulipas, México, de conspirar para blanquear instrumentos monetarios y ayudar y fomentar la operación de un negocio de transmisión de dinero sin licencia, anunció el abogado estadounidense Kenneth Magidson”, se puede leer en el comunicado.

Eugenio Hernández podría encarar 25 años de cárcel en EE.UU. - eugenio-hernandez-1
Eugenio Hernández. Foto de Internet

“Hernández Flores, de 57 años, fue procesado junto con Oscar Gómez Guerra, de 43 años, el 27 de mayo de 2015. Tras una moción presentada por los Estados Unidos, la corte declaró oficialmente la acusación ayer (18 de junio de 2015)”, añade.

Gómez Guerra está casado con la hermana del exgobernador y es señalado como el principal prestanombres de Eugenio Hernández.

“El gobierno de los Estados Unidos tiene la intención de buscar un juicio sobre el dinero personal de ambos hombres por la cantidad de 30 millones de dólares. También se incluye en la acusación un aviso de confiscación criminal en relación con cuatro propiedades reales, tres de las cuales se encuentran en McAllen y se valoran en más de 2 millones de dólares. La otra propiedad se encuentra en Austin”, expone el comunicado.

El Distrito Sur de Texas expuso que ambos hombres en caso de ser culpables de “conspiración de lavado de dinero” enfrentarían hasta 20 años de prisión federal y una multa de hasta 500 mil dólares (o el doble del valor del instrumento monetario o fondos involucrados en las transacciones o ambos).

Eugenio Hernández podría encarar 25 años de cárcel en EE.UU. - oscar-gomez1
Oscar Gómez. Foto de NotiRey de Tamaulipas

También enfrentarán hasta cinco años en una prisión federal y una multa máxima de 250 mil dólares si son declarados culpables de operar un negocio sin licencia de transmisión de dinero.

El Departamento de Justicia consideró a ambos hombres como fugitivos con órdenes que permanecían pendientes para sus arrestos.

Redacción