
La SFP investiga a los empleados de Pemex, quienes alteraban instrumentos de medición y sobrellenaban las pipas para robar combustible
La Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga una banda de alrededor 40 trabajadores que alteraba instrumentos de medición y sobrellenaban las pipas para robar combustible desde una terminal de almacenamiento en Chihuahua.
A través de la Unidad de Responsabilidades en Petróleos Mexicanos (Pemex) se logró identificar a los empleados federales que presuntamente hurtaban gasolina y diésel desde 2015.

En entrevista para Milenio, funcionarios de la SFP indicaron que dicho hallazgo es el primero que se logra documentar desde el interior de Pemex, por lo que ya se trabaja en la identificar otras redes en las 76 terminales de abastecimiento de la empresa en el país.
“Podríamos decir que sí es una banda y que es al interior de Pemex; presumimos que pudiera haber más”, afirmó un funcionario.
De los 40 trabajadores, 25 fueron suspendidos por tiempo indefinido, hasta que concluya la investigación. Asimismo, se han presentado las respectivas denuncias ante la PGR.
Con información de Milenio