Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Trump critica política de Estados Unidos respecto a Corea del Norte
Foto de Archivo

El presidente Donald Trump tuiteó el lunes que la política estadounidense sobre Corea del Norte no ha tenido éxito y que Estados Unidos le ha dado “miles de millones de dólares” sin recibir nada a cambio.

Los recientes tuits de Trump sobre Corea del Norte han suscitado preguntas sobre si el presidente se está inclinando hacia una acción militar. El sábado, Trump dijo que los “negociadores” estadounidenses parecían unos tontos y que “solo una cosa funcionará”.

Un republicano prominente en el Senado, Bob Corker, dijo al diario The New York Times que le preocupa que Trump pueda poner a Estados Unidos “en camino hacia la Tercera Guerra Mundial”.

El lunes, Trump tuiteó: “Nuestro país ha estado tratando infructuosamente con Corea del Norte durante 25 años, dándole miles de millones de dólares y sin obtener nada. ¡La política no funcionó!”.

En otro tuit el lunes, Trump dijo que la asistencia del vicepresidente Mike Pence a un partido de los 49ers contra los Colts este fin de semana fue “planeada desde hace mucho tiempo”.

El comentario pareció responder a las preguntas sobre si la breve asistencia de Pence al juego de la NFL fue una maniobra política. Pence abandonó el estadio después de que algunos jugadores de San Francisco se hincaron durante el himno nacional.

Los jugadores se varios equipos, tanto de futbol americano como de baloncesto, se han hincado en las últimas semanas durante la interpretación del himno nacional para protestar contra la injusticia social, en particular por el trato que la policía le da a la gente de raza negra, que consideran discriminatorio.

El lunes, Trump tuiteó que Pence “está recibiendo grandes elogios por haber abandonado el juego después de que los jugadores mostraron tal falta de respeto por el país”.

Pence, quien fue gobernador de Indiana, viajó a Indianápolis para presenciar la ceremonia del retiro del número del exquarterback Peyton Manning, pero Pence no permaneció por mucho tiempo.

Alrededor del saque inicial, Pence tuiteó que se fue porque él no “dignificaría ningún evento que le faltara el respeto a nuestros soldados, nuestra bandera o nuestro himno nacional”.

Trump tuiteó poco después el domingo: “le pedí a @VP Pence que abandonara el estadio si algún jugador se arrodillaba, faltándole el respeto a nuestro país. Estoy orgulloso de él y de @SecondLady Karen”.

El safety de los 49ers Eric Reid dijo que lo hecho por Pence pareció ser “una artimaña de relaciones públicas”.

“Sabía que nuestro equipo tiene al mayor número de jugadores protestando, sabía que íbamos a hacerlo otra vez”, dijo Reid. “Esto es lo que es un tiranía sistemática: un individuo con poder viene al juego, tuitea un par de cosas y se va del juego en un intento por estropear nuestros esfuerzos”.