Minuto a Minuto

Nacional Tren arrolla vehículo en la Cuauhtémoc; adulto mayor queda prensado
Un adulto mayor quedó prensado dentro de su auto después de que un tren lo arrollara en la alcaldía Cuauhtémoc
Nacional Sheinbaum revela fecha de inauguración de tramo del Tren México-Toluca “El Insurgente”
La presidenta Sheinbaum detalló la fecha de inauguración del tramo tramo Santa Fe-Observatorio del Tren México Toluca "El Insurgente"
Internacional Video: Jet privado se estrella en India; 5 personas murieron, entre ellas un político
Un jet privado se estrelló al intentar aterrizar en Baramati, al oeste de India, accidente que dejó cinco personas muertas, entre ellas un político
Ciencia y Tecnología Seis de cada 10 usuarios han cambiado sus contraseñas por seguridad
Un estudio muestra cómo el aumento de amenazas digitales está modificando la forma en que las personas protegen sus cuentas online
Internacional Video: Manifestante interrumpe a Marco Rubio durante su audiencia en el Senado de EE.UU.
Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU., expuso ante el Senado estadounidense el plan de la Administración Trump en Venezuela
Kershaw alcanza las 20 victorias
Foto de AP

Clayton Kershaw se convirtió en el primer ganador de 20 juegos de esta temporada en la Grandes Ligas, mientras que A.J. Ellis disparó un par de jonrones para que los Dodgers de Los Angeles derrotasen el viernes 14-5 a los Cachorros de Chicago.

En su apertura más corta en tres meses y medio, Kershaw (20-3) cubrió cinco difíciles innings. Pero los líderes del Oeste de la Liga Nacional bombardearon a Edwin Jackson con 13 hits, incluyendo cuatro jonrones.

“Uno siempre sale buscando lanzar ocho o nueve en cada salida, ser la clave de la victoria del equipo”, dijo Kershaw. “Pero, a veces, el equipo se encarga de hacerte el favor y nada más te toca estar en el montículo. Fue lo que pasó hoy, no me quejo”.

Matt Kemp disparó una bambinazo de tres carreras dentro de un racimo de seis anotaciones en la primera entrada. El cubano Yasiel Puig añadió otro jonrón de tres carreras en la sexta.

Los Dodgers apuntalaron el mejor récord de las mayores como visitantes, ahora en 48-31. Aseguraron su pase a la postemporada, al menos como comodín, luego que Milwaukee perdió 4-2 ante Pittsburgh. Los Ángeles iniciaron la jornada con una diferencia de dos juegos y medio por delante de San Francisco en su división.

Edwin Jackson (6-15) apenas sacó dos outs en su primera actuación desde que fue colocado en la lista de lesionados el mes pasado, por una dolencia en el costado derecho. Toleró cuatro hits y cinco carreras al encajar su cuarta derrota consecutiva.

Todos los bateadores de Los Ángeles agotaron turnos en su primer inning más productivo de la temporada. El jonrón de Kemp fue su sexto este mes y el 22 del año. Juan Uribe, con un sencillo remolcador, mandó a Jackson a las duchas y luego Ellis la desapareció.

Ellis también se llevó la cerca en el tercero, con Eric Jokisch como víctima.

Kershaw recetó nueve ponches al anotarse su sexta victoria en fila. El zurdo, amplio favorito para obtener su segundo premio Cy Young seguido en la Liga Nacional, exhibe foja de 17-1 con 1.39 de efectividad en sus últimas 20 aperturas.

Había cubierto al menos ocho innings en cada una de sus últimas siete salidas, pero no estuvo fino en su segunda apertura en el Wrigley Field. Los tres boletos que concedió marcaron su mayor total de la campaña y también le propinó un pelotazo a un rival.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 4-2, dos anotadas y tres remolcadas; y Erisbel Arruebarruena de 1-0. El mexicano Adrián González de 3-1, dos anotadas. Los dominicanos Hanley Ramírez de 4-2, dos anotadas y una remolcada; y Juan Uribe de 4-1, dos anotadas y una impulsada.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 5-0, con tres ponches. Los dominicanos Arismendy Alcántara de 4-1, dos anotadas y una impulsada; y Junior Lake de 3-1. El cubano Jorge Soler de 4-1, una anotada y una remolcada.

Con información de AP