
Kim Jong-un amenazó este lunes con “llevar nubes nucleares” a Japón en caso de que la potencia continúe con su petición de más sanciones
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó este sábado un mensaje que vuelve a encender las alarmas sobre un posible conflicto armado contra Corea del Norte.
“Presidentes y administraciones han hablado con Corea del Norte por 25 años, se han hecho acuerdos y se han pagado grandes cantidades de dinero… no ha funcionado, los acuerdos han sido violados antes de que se seque la tinta, haciendo que los negociadores estadounidenses queden como unos tontos. Perdón, ¡Pero solo una cosa va a funcionar!”, escribió el mandatario en dos tuits.
Kim Jong-un amenazó este lunes con “llevar nubes nucleares” a Japón en caso de que la potencia asiática continúe con su petición de nuevas sanciones económicas como medida de presión para que Corea del Norte abandone su polémico programa nuclear.
En un comunicado difundido por medios estatales norcoreanos, el régimen comunista dijo que “los chantajes de Japón incitando a la tensión de la península coreana son un acto suicida que traerá nubes nucleares al archipiélago japonés”.

Las tensiones entre Estados Unidos y sus aliados asiáticos con Corea del Norte podrían incrementarse a raíz de las palabras de Trump. El régimen de Kim Jong-un ha acusado a Trump que en ocasiones sus palabras son percibidas como amenazas de guerra.
Redacción