Minuto a Minuto

Nacional Raúl Martínez Montiel asume mando de la Primera Zona Aérea Militar
Martínez Montiel cuenta con más de cuatro décadas de trayectoria en las Fuerzas Armadas, así como formación en seguridad nacional
Internacional Trump reaparece en un mitin en Florida tras intento de asesinato: “No debería estar aquí”
"Debería estar en una instalación segura, donde pueda cumplir mi mandato tranquilamente", dijo Trump ante una multitud de simpatizantes en Florida
Nacional Decomisan 50 toneladas de autopartes robadas en Ciudad de México
Autoridades aseguraron 50 toneladas de autopartes y detuvieron a Pablo ‘N’, un presunto líder de una célula delictiva en la GAM
Nacional “Ningún gobierno extranjero puede entrar en nuestro territorio”: Sheinbaum
En la inauguración del ecoparque 'La Ceiba' en Palenque, Chiapas, la mandataria subrayó que la fortaleza de México es su gente y sus principios
Internacional Reabre Ben’s Chili Bowl, el local favorito de Obama en Washington
Ben's Chili Bowl celebró la reapertura con una fiesta con música y globos, en la que participaron Virginia Ali y la alcaldesa, Muriel Bowser
Resguardo domiciliario a extitular de finanzas de Oaxaca
Foto de Internet

La Fiscalía General de Oaxaca informó que el exsecretario de Finanzas de Oaxaca, Gerardo Cajiga Estrada, seguirá vinculado a proceso, teniendo como medida cautelar el resguardo domiciliario.

En un comunicado, se indicó que este viernes, la defensa del imputado solicitó una audiencia de revisión de medida cautelar contenida en la causa penal 610/2017, por el delito de peculado en perjuicio de la Administración Pública.

En dicha audiencia, a partir de los datos de prueba proporcionados por la defensa, y al considerar el juez de Control que variaron de manera objetiva las condiciones que justificaron en su momento la prisión preventiva particularmente en cuanto a la reducción del riesgo de sustracción, y con base en lo dispuesto en los artículos 161 y 167, del Código Nacional de Procedimientos Penales, decidió imponer al imputado Gerardo Cajiga Estrada, como nueva medida cautelar el resguardo domiciliario con vigilancia policial durante todo el procedimiento.

Resguardo domiciliario a extitular de finanzas de Oaxaca - Gerardo-Cajiga-Estrada
Foto de Internet

Dicha medida deberá ser cumplida a cabalidad, estando obligado a acudir las veces que sean necesarias, ante la autoridad judicial cuando así sea requerido, ya que en caso de incumplimiento la misma será revocada y regresará a prisión.

El imputado seguirá vinculado a proceso por el delito de peculado, debiendo cumplir con las comisiones impuestas dentro del procedimiento penal, teniendo la Fiscalía General hasta el próximo 23 de diciembre del presente año para continuar con la investigación y posteriormente formalizar la acusación respectiva.

Gerardo Cajiga Estrada, quien fungió como secretario de Finanzas hasta abril de 2013 fue detenido el pasado 19 de septiembre.

El mismo día fue detenido otro exsecretario de Finanzas, Enrique A., ambos son investigados por un presunto desvío de recursos por 100 millones de pesos a la Secretaría de Salud.

Con información de Quadratín