
El incidente ocurrió alrededor de las 14:00 h en el municipio de Pueblo Nuevo, Durango
Un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se desplomó la tarde de este viernes en el Rancho Santa Isabel, en el municipio de Pueblo Nuevo, Durango.
Esto lo confirmó la Sedena, indicando que siete personas perdieron la vida tras el incidente durante un vuelo para adiestramiento de tropas.

En un comunicado, señaló que el helicóptero Bell 412 con matrícula 1211 de la Fuerza Aérea Mexicana efectuaba un vuelo a 4 kilómetros al noreste de El Salto Pueblo Nuevo.
En la aeronave viajaban ocho militares, un elemento más resultó lesionado presentando policontusiones y con una lesión en la pierna derecha, evacuado vía aérea al Hospital Militar Regional de Especialidades de Mazatlán, Sinaloa.
Al lugar acudieron unidades médicas del Ejército tanto por tierra como por aire para atender a los heridos de manera urgente.

Mientras tanto, elementos de Protección Civil en Pueblo Nuevo acudieron para atender el conato de incendio.
Hasta el momento se desconocen las causas que ocasionaron el desplome de la aeronave, utilizada normalmente para labores de reconocimiento, transporte de personal y fumigación de plantíos de amapola y mariguana.

https://twitter.com/S_Cienfuegos_Z/status/916494382081216512
También el presidente, Enrique Peña Nieto envió sus condolencias ante este accidente.
Mis condolencias para los familiares de los elementos de la @SEDENAmx que fallecieron en los accidentes ocurridos en Durango y Michoacán.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 7 de octubre de 2017
Con información de El Siglo de Durango