Minuto a Minuto

Nacional Segob mantiene diálogo con la CNTE y plantea ruta para eliminar la USICAMM
Las autoridades federales reiteraron su respeto al derecho de manifestación y apostaron por el diálogo con la CNTE
Nacional Se incendia bodega frente al Mercado de Jamaica; desalojan a 120 personas
Las labores fueron apoyadas por pipas de agua de distintas alcaldías, así como por personal del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional
Internacional EE.UU. ataca supuesta “narcolancha” en el Pacífico; matan a dos
Los tripulantes se unen a los más de 200 abatidos de forma similar a la fecha, en un periodo de casi 10 meses
Deportes Sudáfrica ya entrena en Pachuca para debutar contra México en una semana
Al igual que en el Mundial de 2010, Sudáfrica jugará en la inauguración contra México, en un partido crucial para ambos equipos
mundial 2026 EE.UU. advierte que atención médica en México puede ser más cara ante Mundial 2026
La autoridad consular sugiere revisar con la aseguradora si la póliza habitual incluye atención médica y servicios rutinarios en el extranjero
Margarita Zavala deja el PAN. Se registrará como candidata independiente

Margarita Zavala deja el Partido Acción Nacional y se registrará como candidata independiente para competir por la Presidencia de la República en el 2018.

Como lo ha asegurado constantemente Joaquín López-Dóriga, esto abre el camino para que Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, se afiance como candidato del Frente Ciudadano.

Margarita Zavala deja el PAN. Se registrará como candidata independiente - margaria-zavala
Margarita Zavala. Foto de Internet

Zavala informó este jueves que el viernes presentará un informe donde dará a conocer su posicionamiento sobre la versión de que abandonará las filas del Partido Acción Nacional.

El pasado 1 de octubre, los aspirantes a la candidatura presidencial por el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática se unieron para exigirle a los dirigentes nacionales de los partidos hacer una encuesta ciudadana para definir al candidato del Frente Ciudadano por México.

Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Silvano Aureoles firmaron una misiva a Ricardo Anaya Cortés por el PAN, Alejandra Barrales del PRD y Dante Delgado del Movimiento Ciudadano para que se haga una “elección abierta ciudadana”.


“La adopción de esta medida es necesaria para garantizar que nos sometamos al mandato ciudadanos y evitemos orientar a favor de intereses personales o de grupos el actuar del Frente Ciudadanos por México”, escribieron en la carta.

En una mesa de discusión realizada por Noticieros Televisa este miércoles, los dirigentes del PAN, Ricardo Anaya; del PRD, Alejandra Barrales; y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, que conforman el Frente Ciudadano, se negaron a revelar quién podría ser su candidato en caso de que la coalición se logre.

Margarita Zavala deja el PAN. Se registrará como candidata independiente - fiscalia_que_sirva-pgr-fiscal_carnal-frente_amplio_ciudadano-milenio-noticias_MILIMA20170918_0233_11
Foto de Milenio

Ricardo Anaya aseguró que se parte de la base de que el país no va por el camino correcto, por lo que el Frente tiene cinco objetivos centrales: la corrupción, la pobreza y desigualdad, la impunidad, la violencia y la economía de México.

“Estamos trabajando fase por fase, no estamos en fase de candidaturas”, indicó.

Sobre la elección de un candidato, señaló que el proceso debe ser democrático y estar blindado para que el PRI no se entrometa.

Redacción