Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Guardiola es mejor entrenador que Mourinho: Johan Cruyff
Foto de 101greatgoals

El ex futbolista holandés Johan Cruyff, no tiene dudas respecto a quien es actualmente el mejor entrenador del mundo, al declarar que el español Josep Guardiola está por encima del portugués José Mourinho.

“La habilidad de Pep de convertir una contra en un pro es algo típico de él. Para mí, es uno de los mejores técnicos del mundo y no tengo dudas de que es mejor que Mourinho”, declaró el ex técnico del FC Barcelona.

“La meta de Pep es mejorar el futbol y llevar a su equipo al siguiente nivel, el juego en general es importante para él. A diferencia de Mourinho, que hace el juego en torno a su figura siempre, apenas habla de su equipo, sus cualidades y su mentalidad”, explicó.

Para el holandés, prueba del gran entrenador que es “Pep” se ha visto en los últimos dos Mundiales (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) en los que las selecciones campeonas (España y Alemania) tenían entre seis y siete pupilos suyos.

“No es casualidad que España en 2010 ganara el Mundial con siete jugadores de Guardiola y Alemania ahora de nuevo con seis o siete jugadores suyos”, subrayó “El Tulipán de oro”, en declaraciones tomadas del diario local Bild.

“Lo que destaca de Guardiola es que él no impone la forma de jugar en su equipo. Analiza lo que es mejor para el equipo, los detalles específicos de cada uno, y los orienta para el mayor éxito posible”, aseveró.

Al cuestionarle sobre la elección del crack argentino del Barcelona, Lionel Messi, como el mejor jugador de la Copa del Mundo 2014, Cruyff, pese a ser seguidor de “La Pulga”, se mostró en desacuerdo, “Toni Kroos para mí fue el mejor del torneo”.

Con información de Notimex