Minuto a Minuto

Internacional Acuerdan México, Noruega, Qatar y Suiza reforzar cooperación para prevenir conflictos
Los representantes propusieron reforzar las alianzas multilaterales mediante el intercambio de información y experiencias en mediación
Internacional Trump TV arranca con un discurso antiguo mientras cadenas suspenden cobertura conjunta
Trump TV comenzó a emitir a las 19:00 horas y abrió su programación con el discurso que el presidente pronunció durante el 250 aniversario de la independencia de EE.UU.
Internacional “¿Cómo me va a dejar la bala ahí?”: venezolano herido por ICE habla mientras está detenido
Presuntamente, no pueden hacerle cirugía a Wilber Garcés para sacarle la bala, porque está cerca de la columna
Internacional Príncipe Harry planea documental en Netflix sobre su madre Diana, según el Telegraph
El documental estaría producido por Archewell Productions, propiedad de Harry y Meghan, y probablemente se emitiría en Netflix
Nacional Dos ataques armados dejan cuatro muertos en Valle de Chalco
Durante una agresión fue herido el conductor de una unidad repartidora, los reportes señalan que habría sido alcanzado por una bala perdida
EE.UU. participa activamente en rescatar turistas de BCS
Foto de Reforma

Estados Unidos y México trabajan juntos para asegurar la evacuación segura de los estadunidenses varados en Baja California Sur, debido al azote del huracán Odile.

“Hay una involucramiento activo del gobierno de Estados Unidos con las autoridades mexicanas para asistir el regreso seguro de los ciudadanos estadounidenses después del huracán Odile”, dijo Jeff Rathke, director de Relaciones con la Prensa del Departamento de Estado.

Apuntó que personal consular en el área afectada ofrece ayuda a los ciudadanos varados y en los aeropuertos en México asiste a aquellos que están por salir del territorio mexicano.

Añadió que el Departamento de Estado fletó cuatro vuelos que evacuaron a más de 500 ciudadanos estadounidenses en las pasadas 24 horas.

La secretaría de Turismo de México estimó que unos 30 mil turistas se encontraban el domingo pasado en Baja California Sur al momento en el que Odile impactó.

Rathke indicó asimismo que la dependencia solicitó la asistencia de la Guardia Costera y el Departamento de Defensa de Estados Unidos para las operaciones de repatriación de sus ciudadanos y ambas dependencias respondieron de manera positiva.

Agregó que el Departamento de Estado mantiene contacto tanto con las autoridades mexicanas como con las diferentes dependencias gubernamentales de Estados Unidos.

Con información de Notimex