Minuto a Minuto

Nacional Cae antena de radiocomunicación sobre viviendas en la Gustavo A. Madero, CDMX
La caída de la antena de radiocomunicación ocurrió en calles de la colonia Guadalupe Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero
Deportes Caos en el Derbi de Praga: Aficionados invaden la cancha y provocan la suspensión del juego
El juego entre el Slavia y el Sparta de Praga, en la República Checa, terminó en una invasión de cancha y en la suspensión del juego
Nacional Aseguran dos kilos de metanfetamina ocultos en paquetes de dulces en Morelia, Michoacán
El aseguramiento de los dos kilos de metanfetamina se realizó en una empresa de paquetería de Morelia, Michoacán
Nacional Morena denuncia intento de feminicidio contra Delia Aurora Hernández, candidata en Coahuila
Morena denunció en redes sociales una agresión física en tentativa de feminicidio contra la candidata Delia Hernández
Nacional Explosión en polvorín deja dos muertos y seis heridos en Ajalpan, Puebla
Autoridades de Puebla atendieron la explosión en un polvorín clandestino en el municipio de Ajalpan el sábado 9 de mayo
Prevalece el pronóstico de lluvias en el occidente, centro y sur del país
Foto de Internet

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este jueves que la depresión Ramón al sur de las costas de Guerrero, un canal de baja presión en el occidente del país y la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico sobre el occidente, centro y sur, generarán lluvias.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció en su registro por regiones que en la Península de Baja California persistirá cielo medio nublado con bancos de niebla en la costa oeste. Ambiente caluroso por la tarde y frío durante la mañana en zonas montañosas, además de viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo despejado con nublados vespertinos, intervalos de chubascos y actividad eléctrica, en Sinaloa y lluvias dispersas en Sonora. Ambiente caluroso durante el día y fresco por la mañana, viento del suroeste de 25 a 35 km/h.

Prevalece el pronóstico de lluvias en el occidente, centro y sur del país - 0510
Foto del SMN

Mientras en el Pacífico Centro se registrará cielo nublado con tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica en la región. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h, además de rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura en costas de Michoacán.

Cielo nublado con tormentas intensas en la región. Ambiente cálido a caluroso por la tarde y fresco por la mañana. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura en costas de Guerrero y Oaxaca, es lo que se espera para el Pacífico Sur..

En el Golfo de México prevalecerá cielo nublado con tormentas intensas en Veracruz y muy fuertes en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla en regiones montañosas. Se pronostica también ambiente cálido por la tarde. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h.

Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Quintana Roo y fuertes en Campeche y Yucatán. Ambiente cálido a caluroso y viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la región, es lo que se prevé en la Península de Yucatán..

Para la Mesa del Norte habrá cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, fuertes en Nuevo León, intervalos de chubascos con actividad eléctrica en el resto dela región. Ambiente cálido, así como viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores de 40 km/h.

En la Mesa Central predominará cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Hidalgo y Puebla, fuertes en Querétaro y Tlaxcala, e intervalos de chubascos en el resto de la región. Bancos de niebla en zonas altas. Además ambiente fresco en la mañana y templado por la tarde. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores de 40 km/h.

Cielo nublado y chubascos vespertinos en el Valle de México

Este jueves prevalecerá cielo nublado, con bancos de niebla o neblina en zonas de montaña y posibilidad de lluvia ligera durante la mañana en la Ciudad de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Mientras en el transcurso de la tarde se prevén lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México.

Prevalece el pronóstico de lluvias en el occidente, centro y sur del país - vdm-0510
Foto del SMN

El reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció también que en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, predominará cielo nublado con bancos de niebla o neblina durante la mañana, mientras que por la tarde y noche, potencial de lluvias e intervalos de chubascos.

En la Ciudad de México se registrará este jueves una temperatura máxima de 21 a 23 grados centígrados y una mínima de 13 a 15, con viento del este y noreste 15 a 30 kilómetros por hora y rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora.

Redacción