Minuto a Minuto

Nacional Video: Mujer embiste a policía en San Miguel de Allende para evitar multa; fue detenida
La Policía de San Miguel de Allende destacó que "ninguna infracción vial justifica una agresión" contra servidores públicos
Internacional Video: Cruz cae y mata a sacerdote durante misa
El sacerdote Patricio Sánchez murió tras caerle una gran cruz de madera mientras oficiaba una misa que se transmitió en redes sociales
Internacional Conductora invade campo de futbol durante partido en Kansas; un niño y un hombre murieron
Una mujer irrumpió en un campo de futbol durante un partido de menores de edad y atropelló a varias personas; un niño y un adulto murieron
Internacional Protestas en Francia dejan mil 200 detenidos; Macron anuncia castigos contra “sembradores de caos”
Más de mil personas fueron detenidas en las protestas del sábado en Francia, mismas para quienes se solicitará prisión provisional
Deportes Liga MX: América golea en León y es líder
La jornada 12 del Apertura 2026 de la Liga MX continuó con un total de cinco encuentros este sábado 17 de octubre
Ingeniero que certificó al Colegio Rébsamen evalúa escuelas tras sismo
Foto de Notimex / Archivo

Francisco Arturo Pérez Rodríguez, el ingeniero Corresponsable Estructural de Seguridad que avaló el “perfecto estado” del Colegio Rébsamen en dos ocasiones en el año 2014 y durante otros cinco años es uno de los ingenieros que avalan actualmente la integridad estructural de los planteles educativos en la Ciudad de México.

De acuerdo con Animal Político, el ingeniero con registro C/SE 0128 es uno de los encargados de entregar los dictámenes necesarios por las escuelas para reiniciar actividades tras el sismo del 19 de septiembre que impactó a la Ciudad de México.

Ingeniero que certificó al Colegio Rébsamen evalúa escuelas tras sismo - colegio-rebsamen-1
Foto de Notimex

Lo anterior ocurre a pesar de la investigación en curso por permitir la operación del Colegio Rébsamen, además de las irregularidades en la obra y no apegarse a la licencia que poseía.

En los registros de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi), el ingeniero cuenta con su licencia vigente hasta julio de 2018, lo que le permite seguir trabajando con normalidad.

Ingeniero que certificó al Colegio Rébsamen evalúa escuelas tras sismo - ingeniero-rebsamen
Captura de pantalla

Pérez Rodríguez se presentó el 26 de septiembre en el Colegio Greenland Panamerican School, ubicado en la delegación Benito Juárez, para certificarla, sin embargo los padres de familia al comprobar su identidad rechazaron su peritaje y solicitaron uno nuevo, el cual demoró tres días.

Dependiendo de los resultados de la investigación, tanto él como los Directores Responsables de Obra (DRO), Juan Mario Velarde Gámez y Juan Apolinar Torales Iniesta, podrían enfrentar la suspensión de su licencia y una pena de hasta seis años de prisión.

Con información de Animal Político