Minuto a Minuto

Deportes Liga MX: ¿Cuándo y dónde ver los juegos de la jornada 13 del Clausura 2026?
La Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX se presenta como el punto de no retorno para los clubes que aspiran a un lugar en la Liguilla
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Nacional México acusa a la ONU de elaborar un informe “tendencioso” sobre desapariciones en el país
El gobierno de México señaló que el informe abarca de 2009 a 2017, periodos que no corresponden a la actual administración
Ciencia y Tecnología Artemis II abandona la órbita terrestre e inicia su camino a la Luna
Este hito convierte a los cuatro astronautas de Artemis II en los primeros seres humanos en salir de la órbita de nuestro planeta desde 1972
Vecinos de Alvaro Obregón 278 denuncian saqueos
Foto de Notimex

Al problema que viven los habitantes del edificio ubicado en Álvaro Obregón 278 por los daños en la zona debido al sismo se unen los actos de rapiña de los que han sido víctimas desde el sismo del 19 de septiembre.

Hilda Hernández, una de las afectadas, dijo que”diariamente estuve viniendo y no se me permitió el acceso hasta el día 26, en que tuve que entrar casi a la fuerza. No encontré ni siquiera la puerta, la tumbaron, creo a patadas, porque rompieron pedazos de las paredes. La terraza también la habían vandalizado, me doblaron el barandal. La mayoría de mis cosas estaban tiradas en el piso. La cama, se ve que se acostaron ahí, había botellas de refresco hasta en el baño”.

Vecinos de Alvaro Obregón 278 denuncian saqueos - alvaro-obregón-286-2
Foto de Quadratín

Mientras tanto Raúl Solís denunció el robo de su bicicleta así como de un iPad, entre otras cosas de valor, en condiciones similares.

“Al entrar noté que me faltaba una bicicleta que estaba amarrada a mi coche con un candado que estaba cortado. Al entrar a mi departamento la puerta estaba forzada, la habían pateado. Me faltaba un iPad, una laptop, una cartera con identificaciones que ni siquiera tenía dinero”.

Vecinos de Alvaro Obregón 278 denuncian saqueos - alvaro-obregon-278

El hombre añadió que se siente decepcionado con la actuación de las autoridades, pues “todos los actos heroicos que ha hecho la sociedad se van a ver opacados por unos cuantos que decidieron llevarse algo que no les pertenecía”.

Finalmente, los vecinos relataron que Humberto Morgan, enlace del gobierno local, les informó que este miércoles podrían volver a sus casas, sin embargo no les dijo qué pasará con sus pertenencias.

Con información de Excélsior