Minuto a Minuto

Economía y Finanzas La agencia DBRS ratifica calificación de México en BBB pese al complejo “entorno externo”
Hacienda destacó que DBRS reconoció la solidez macroeconómica de México, respaldada por un tipo de cambio flexible y una regulación bancaria sólida
Internacional Trump retirará 5 mil soldados estadounidenses de Alemania
Washington prevé "que la retirada se completará en los próximos seis a doce meses"
Deportes André Jardine no cree que haya favoritos entre América y Pumas
"Un equipo que piensa que es favorito está más cerca de ser eliminado, por eso debemos estar listos para lo que nos toque", dijo André Jardine
Internacional Un migrante cubano murió bajo custodia de ICE en un “suicidio”, según el Gobierno de EE.UU.
El ICE informó que la muerte del migrante cubano Denny Adán González es investigada como un presunto suicidio
Internacional Hallan culpable de conspiración a David Rivera, excongresista de EE.UU. vinculado con gobierno de Maduro
David Rivera fue contratado por la petrolera estatal venezolana para buscar un alivio de sanciones durante la primera administración de Trump
Detienen a hombre que mató a su esposa e hijastro en Tijuana
Foto de Semanario Zeta

Josué Rodríguez Vázquez ‘El Huevo’ o ‘El Klaws’ fue detenido en Guanajuato y trasladado la madrugada de este martes en un vuelo comercial a Tijuana, donde presuntamente asesinó a su pareja e hijastro, quemándolos en su casa.

El pasado 5 de Julio, el imputado utilizó un soplete para quemar a su hijastro, llamado Jared, quien murió el mismo día, mientras que hirió de gravedad a Ana Karen Flores, su pareja y madre del menor, quien resultó con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.

La mujer fue trasladada al  Centro Médico de Occidente de Guadalajara, Jalisco, pero murió a causa de las lesiones en los primeros días de agosto.

Detienen a hombre que mató a su esposa e hijastro en Tijuana - Asesino-Foto-de-La-Jornada-de-Baja-California
Josué Rodríguez Vázquez. Foto de La Jornada de Baja California

De acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado, Rodríguez Vázquez vivía con su pareja y el menor en una vivienda ubicada en la colonia Mariano Matamoros, lugar donde los quemó.

Las autoridades relataron que, mientras el sujeto escapaba, vecinos intentaron ayudar a las víctimas.

Un juez giró la orden de aprehensión contra ‘El Huevo’ por el delito de homicidio calificado y desde el pasado 13 de julio, la PGJ difundió su imagen para facilitar su localización y arresto.

No obstante, el inculpado huyó del estado y luego de más de dos meses de investigación, policías ministeriales lograron localizarlo.

En próximos días, Rodríguez Vázquez será presentado ante un juez de control, quien determinará su situación jurídica.

José María González Martínez, subprocurador de Investigaciones Especiales de la PGJ, dio a conocer la mañana de este martes que podría alcanzar una pena de entre 25 y 40 años de prisión, además de que se cuentan con las pruebas suficientes y contundentes para poder vincularlo a proceso.

Detalló que identificaron a ‘El Huevo’ desde el viernes pasado, viviendo con su hermana en una población cercana a Celaya, Guanajuato.

Además, informó que, dadas las circunstancias del asesinato, se reclasificará la imputación del asesinato de su pareja como feminicidio.

Con información de Semanario Zeta