Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Dos muertos por dengue hemorrágico en Guerrero
Foto opinion.com

La Secretaría de Salud de Guerrero reportó las dos primeras muertes por casos de dengue, en lo que va del año, ocurridas en los municipios de Acapulco y Quechultenango.

El titular de la dependencia estatal, Lázaro Mazón Alonso, informó en entrevista que los dos decesos ocurrieron en las últimas dos semanas por dengue hemorrágico, por lo que alertó sobre el incremento del padecimiento en los municipios de la zona centro del estado.

Indicó que por ello se intensificaron las medidas de prevención como el brigadeo de fumigación y abatización casa por casa.

Asimismo, apuntó, las medidas de prevención se reforzarán en Chilpancingo, Chichihualco, Quechultenango, y Mochitlán, para evitar que el dengue hemorrágico siga aumentando en las estadísticas de la Secretaría de salud Estatal.

Pidió a la población que apliquen las medidas de limpieza en sus hogares para evitar que el incremento del mosco “Aedes Aegipty” prolifere.

Mazón Alonso dijo que hasta el momento se registran en todo el estado de Guerrero un total de mil 231 casos de dengue, contra 2 mil 489 que se registraron en 2013 a la misma fecha, y que también hace un año se reportaron al menos 13 muertes por el padecimiento, contra dos que se documentaron a la fecha para este año.

Refirió que hace dos meses, se tenía 50 por ciento menos de los casos y después disminuyó hasta en un 20 por ciento.

Añadió que hasta el momento de acuerdo a las estadísticas, en Chilpancingo se han reportado más casos de dengue hemorrágico, mientras que en el resto del estado la proporción es de dos a uno.

“La próxima semana vamos a efectuar una campaña casa por casa en Chilpancingo para concientizar a la población a que tomen las medidas preventivas para que el mosco no se reproduzca”, precisó.

Con información de Notimex