
Elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) arribaron al lugar para iniciar las indagaciones
Jesús Hernández Betancourt alias ‘El Maromas’, presunto segundo jefe de plaza en el municipio de Lázaro Cárdenas, murió a tiros cuando iba a bordo de un vehículo acompañado de su hijo.
Los hechos ocurrieron la mañana de este martes entre las calles de Limón y Lima cerca de Altozano. El hombre viajaba a bordo de una camioneta Kia Sportage color negro, cuando hombres armados en otro vehículo le cerraron el paso y le dispararon para después darse a la fuga.
Elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) arribaron al lugar para iniciar las indagaciones.
La víctima está relacionada con Fernando C. T. alias ‘El Tena’, presunto jefe de plaza en Lázaro Cárdenas, de acuerdo con fuentes cercanas a la investigación.
Se presume que los atacantes iban a bordo del automóvil Chevrolet Chevy color guinda abandonado al lado del vehículo de la víctima.

La Procuraduría de Michoacán informó que ya investiga el asesinato de Hernández Betancourt. Su hijo, de 9 años, salió ileso del ataque.
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, declaró que el asesinato de El Maromas era parte de un ajuste de cuentas entre organizaciones criminales, y está relacionado con un delito cometido días antes en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Además, declaró que no hay elementos para determinar que Morelia sea un foco rojo.
Con información de Milenio