Minuto a Minuto

Internacional El papa León XIV bendice la Sagrada Familia de Barcelona en una espectacular celebración
El papa León XIV bendijo la Torre de Jesús de la Sagrada Familia, el edificio religioso más alto del mundo, durante su visita a Cataluña
Internacional ‘Influencers’ con visas de turista no tienen permitido crear contenido en EE.UU., dice CBP
La CPB advirtió que los influencers que generen contenido en Estados Unidos podrían enfrentar sanciones e incluso la expulsión del país
Nacional Rocío Nahle entra al ‘top 10’ de los mejores gobernadores del país
Rocío Nahle, de Veracruz, entra al ‘top 10’ de los mejores gobernadores del país; alcanza aprobación histórica en mayo
Economía y Finanzas Exsecretario de Hacienda Pedro Aspe advierte sobre riesgos estructurales para la economía mexicana
Pedro Aspe Armella sostuvo que el país registra actualmente un elevado déficit presupuestal acompañado de una expansión significativa del gasto gubernamental
Internacional Activistas alertan que EE.UU. “no es un lugar seguro” para los seguidores durante el Mundial
"No vengas. Tienes el riesgo de sufrir indignidades, humillaciones, violaciones de derechos humanos y deportaciones", dijeron las ONG
México es el segundo país más multado por FIFA

La FIFA ha sancionado a 139 de las 209 selecciones que han participado en la eliminatoria mundialista, México es el segundo país que más multas acumula.

El organismo rector del futbol mundial anunció este lunes la décima multa para la Femexfut, el único país que supera a la Selección Mexicana en este rubro es Chile, con 12.

México es el segundo país más multado por FIFA - aficion-mexico-el-salvador-2
Foto de @miseleccionmx

El grito al portero durante los saques de meta ha sido el motivo por el cual México ha recibido cada una de las sanciones económicas, además de las 13 advertencias que le han impuesto. Argentina ocupa el tercer puesto en cuanto a número de multas con nueve, Honduras tiene ocho, Irán y Rumania seis y Panamá cinco.

La Selección Mexicana aún no ha recibido un veto de estadio, como ya sucedió con Chile y Honduras por cánticos homofóbicos.

En cuanto a cantidad de dinero cobrado, México es el sexto que más dinero ha tenido que pagar a la FIFA con 2 millones 803 mil 805 pesos.

México es el segundo país más multado por FIFA - Aficionados-llenan-Estadio-Azteca_MILIMA20170324_0390_3

El monto no ha sido liquidado ya que existe una apelación ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), donde se argumenta que el grito no es homofóbico, sino una expresión cultural.

Chile es el país que ha tenido que pagar una mayor cantidad de dinero a la FIFA por multas, con un total de 4 millones 727 mil pesos, le siguen Irán con 3 millones 606 mil, Argentina con 3 millones 419 mil, Honduras con 3 millones 325 mil y Rumania con 2 millones 952 mil.

Con información de Medio Tiempo