Minuto a Minuto

Nacional Cae antena de radiocomunicación sobre viviendas en la Gustavo A. Madero, CDMX
La caída de la antena de radiocomunicación ocurrió en calles de la colonia Guadalupe Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero
Nacional Morena denuncia intento de feminicidio contra Delia Aurora Hernández, candidata en Coahuila
Morena denunció en redes sociales una agresión física en tentativa de feminicidio contra la candidata Delia Hernández
Nacional Explosión en polvorín deja dos muertos y seis heridos en Ajalpan, Puebla
Autoridades de Puebla atendieron la explosión en un polvorín clandestino en el municipio de Ajalpan el sábado 9 de mayo
Nacional Alertan por lluvias intensas en seis estados; llaman a la población a tomar medidas
La Coordinación Nacional de Protección Civil alertó por lluvias intensas en al menos seis estados el 10 y 11 de mayo de 2026
Nacional Choque en la Autopista Siglo XXI deja siete muertos
Se registró un choque entre dos camionetas la mañana del sábado 9 de mayo de 2026 en la Autopista Siglo XXI
Ningún afectado se quedará sin apoyo tras sismo: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto realiza este lunes un recorrido por la comunidad de Asunción Ixtaltepec, que fue afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre, para supervisar las acciones de apoyo para la reconstrucción de viviendas y negocios.

Mensaje desde Oaxaca, sobre el arranque de la reconstrucción:

Posted by Enrique Peña Nieto on lunes, 2 de octubre de 2017

En el evento, con importante parte del gabinete federal, se hizo la entrega de tarjetas con recursos para que los pobladores puedan adquirir materiales para reconstruir sus viviendas, así como para acceder al programa de empleo temporal.

Dialogó con los habitantes de este municipio, en donde ya culminó la fase de remoción de escombros y limpieza luego del movimiento telúrico, una vez que se culminó el censo para evaluar los daños.

Señaló que conversó con empresarios y distribuidores de la rama de la construcción, quienes ofrecerán sus productos con descuentos, y que se podrán adquirir a través de la tarjeta que se les entregue.

Peña Nieto está compañado por los secretarios de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles; de Hacienda, José Antonio Meade; de Turismo, Enrique de la Madrid; de salud, José Narro; de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano y de Cultura, María Cristina García Cepeda.

Redacción