Minuto a Minuto

Internacional Video: Avión de carga se estrella en el aeropuerto de Miami
El Aeropuerto Internacional de Miami suspendió los aterrizajes y despegues tras el accidente de un avión de carga con el logotipo de Amazon
Nacional Identifican a agentes que murieron en Omealca, Veracruz; Gabinete de Seguridad promete cero impunidad
El Gabinete de Seguridad afirmó que trabaja para identificar y detener a los responsables del asesinato de los agentes Santamaría y Castillo
Deportes ‘Checo’ Pérez habla del GP de Italia: fue una carrera difícil para nosotros
'Checo' Pérez habló sobre el rendimiento de su monoplaza, que lo llevó a finalizar en el lugar 18 del GP de Italia
Internacional Brasil entra en su hora más incierta: ventaja que se reduce, escándalo judicial e irrupción de un tercer candidato
A solo 30 días de la primera vuelta, Brasil entra en el tramo más incierto de la campaña: tensión y volatilidad en las que todavía caben nuevas sorpresas
Nacional Iglesia pide regular uso de celulares en escuelas y educación digital
La Iglesia aseguró que México necesita una educación digital que involucre a estudiantes, maestros y familias
Así se vivió el tiroteo de Las Vegas en el hotel del agresor
El festival antes del atentado. Foto de CNN

El terror ocasionado por Stephen Paddock, el tirador que mató al menos a 58 personas no se vivió únicamente en la zona del concierto del cantante de country Jason Aldean, sino que se extendió al hotel desde el que disparó, el Mandalay Bay Hotel.

Brian Hodge, un turista australiano hospedado en el hotel, narró al periódico local The Age los momentos de terror vividos durante el ataque.

Así se vivió el tiroteo de Las Vegas en el hotel del agresor - masacre-las-vegas-getty2
Foto de Getty

“Fue intenso, como si solo hubiera ametralladoras por 20 segundos, entonces se detenía por cinco segundos y volvía a iniciar”.

Añadió que “había tantos disparos, no podría decir cuantos. Una mujer vino directo a mi y dijo ‘tienes que regresar, hay un tirador’ y todos comenzamos a correr”.

Hodge, de 36 años, dijo que cuando al fin llegaron al casino del hotel, la situación era caótica.

“Había gente gritando y corriendo. Nos dirigimos a un corredor cercano y terminamos en la cocina del cacino. Nadie del personas sabía l que pasaba así que se los dijimos y entonces todos corrimos a la calle”.

Hodge continuó relatando que se escondieron entre los arbustos del hotel por cerca de tres horas esperando que la situación se calmara, mientras continuaba escuchando disparos y veía las luces de los helicópteros sobrevolando la zona.

“Esta tirado en el suelo. Era como la escena de una película. El tirador estaba muy arriba, no sabíamos donde estaban. No quería que nadie supiera donde estaba así que simplemente me hice bolita  y me escondí. Fue el momento más aterrador de mi vida”.

Finalmente, el hombre contó el momento en que el equipo SWAT ingresó al hotel y terminó el tiroteo. “Estaban con su equipo completo y podía ver linternas y armas y les gritaban a todos ‘quédense abajo´ o pongan las manos en alto'”.

La policía le confirmó que el agresor estaba en el cuarto 32135, a un lado de aquel en el que se hospeda. “Estoy en el cuarto 32134 así que simplemente me alegra no haber regresado al dormitorio, exclamó.

Pocas horas después del ataque, una grabación de audio del operativo policial da una mejor idea de lo que encontraron los oficiales en el hotel.

“Tenemos visión de la puerta del sospechoso, necesito que todos en el corredor estén alerta y retrocedan”, dice un miembro del equipo SWAT.

“Necesitamos hacer estallar esto y ver si recibimos alguna respuesta de este tipo para saber si está aquí o se movió a a algún otro lado”, dice poco después.

“Todas las unidades en el piso 32, SWAT tiene un aparato explosivo, todos en el corredor necesitan retroceder, todas las unidades retrocedan”, dice una mujer que coordina el operativo.

Con información de Daily Mail y The Age