Minuto a Minuto

Nacional Fuero, testimonio y coacción: Los límites de la FGR frente a las gubernaturas
La citación de la FGR a la gobernadora Maru Campos reabre un debate clásico del derecho constitucional mexicano
Deportes EE.UU. exige a Congo aislarse 21 días para entrar al país y disputar el Mundial 2026
La Selección de República Democrática del Congo deberá aislarse 21 días para entrar en Estados Unidos y jugar el Mundial 2026
Internacional Un muerto y un herido tras tiroteo cerca de la Casa Blanca
Un sujeto agredió a tiros a agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos muy cerca de la Casa Blanca el sábado 23 de mayo
Deportes Gran Premio de Canadá 2026 de F1: ¿Quién obtuvo la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
Este sábado 23 de mayo de 2026 se llevó a cabo la calificación del Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno (F1)
Deportes Mundial 2026: Irán tendrá su campamento base en Tijuana, BC
La Selección de Irán movió su campamento base para la Copa Mundial 2026 a la ciudad de Tijuana, en Baja California
Controlan fuga de combustible en Jalisco
Foto de @barrosromo

Elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) controlaron una fuga de combustible en el ducto ubicado en la localidad de Salitre, en el municipio de Zapotlanejo.

El incidente se reportó alrededor de las 3:00 h, sobre la calle Solidaridad de dicha comunidad, a donde se trasladó el personal mantenimiento y seguridad física de Pemex.

Los elementos de la Sedena resguardaron el paso a la zona de labores y denegaron el apoyo de elementos de Protección Civil ni de bomberos de Jalisco.

De acuerdo con vecinos, algunas personas fueron desalojadas de sus viviendas como medida preventiva, quienes lograron volver cuando se reportó como controlada la fuga.

Reportes de autoridades locales señalan que este incidente se derivó de una toma clandestina en el lugar; no obstante, el personal de labores se negó a dar información al respecto.

Con información de Milenio