Minuto a Minuto

Nacional Cateos en Mazatlán y Culiacán dejan un detenido y aseguran vehículos, drogas y armas
Los operativos fueron realizados en fraccionamiento Residencial Mangle Marina y Golf y en el poblado El Carrizal
Internacional El 51 % de los votantes latinos en EE.UU. apoya a los demócratas y 74 % desaprueba a Trump
Siete de cada 10 latinos, el 70 %, considera que las políticas del mandatario "han sido dañinas" para los hispanos
Nacional CDMX prevé lluvias fuertes y activa Alerta Amarilla por frío
El periodo de lluvias para este viernes abarcaría de las 16:00 a las 23:00 horas, con precipitaciones de entre 15 y 49 milímetros
Nacional Explota taller de pirotecnia en Tultepec; se reporta un herido
Primeros informes señalan que la explosión de un taller de pirotecnia en Tultepec dejó una persona lesionada
Entretenimiento “Estoy bien”: Junior H responde a rumores sobre su salud
En una publicación el cantante no mencionó ningún diagnóstico específico y criticó que la salud se convierta en contenido para redes sociales
EE.UU. tiene canales de comunicación con Corea del Norte: Tillerson
Foto de Twitter

Rex Tillerson, secretario de Estado norteamericano, indicó este sábado que Estados Unidos tiene “canales de comunicación” con Corea del Norte para evaluar si el régimen de Kim Jong-Un está en disposición de entablar negociaciones sobre su programa nuclear.

Durante su visita a Pekín, Tillerson señaló que altos funcionarios de EE.UU. están en contacto con Pyongyang, esto después de una escalada verbal entre Donald Trump y Jong-Un.

Estados Unidos no cuenta con lazos diplomáticos con el régimen de Corea del Norte, por lo que se ha apoyado en China para presionar su vecino.

EE.UU. tiene canales de comunicación con Corea del Norte: Tillerson - tillerson-china-1024x683
Foto de @StateDept

Pese a esto, Tillerson dijo que los diplomáticos norteamericanos no confían en Pekín como mediador, por lo que han hablado directamente con norcorea a través de “nuestros propios canales”.

“Tenemos líneas de comunicación con Pyongyang, no estamos en una situación totalmente negra, tenemos dos, tres canales de comunicación abiertos”, afirmó.

Tillerson, sostuvo conversaciones este sábado con altos diplomáticos chinos, para analizar los preparativos de la visita del presidente Donald Trump en noviembre próximo y discutir el caso norcoreano.

El principal tema de la agenda es el conflicto internacional causado por el programa nuclear y los ensayos misilísticos de Corea del Norte; pero las partes también conversarán sobre el primer viaje del presidente estadounidense a varios países de Asia.

Redacción