
La carpeta de investigación indica que la directora utilizó documentos falsos para la ampliación del colegio
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México citó a la dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, por el uso de documentos falsos para construir departamentos sobre el plantel.
De acuerdo con la carpeta de investigación abierta siete meses antes del sismo de 7.1 grados, García Villegas utilizó documentos falsos para la ampliación del inmueble.
El Colegio Enrique Rébsamen funcionaba con un permiso de uso de suelo correspondiente a un edificio ubicado en la colonia Santa Martha Acatitla, delegación Iztapalapa.
De acuerdo con el expediente INVEADF/OV/DUYUS/2916/2016, en noviembre del año pasado, el Invea realizó una inspección al colegio, la directora y dueña del plantel, Mónica García Villegas, les presentó varios documentos que acreditaban el buen funcionamiento del plantel educativo.

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) capitalino, señaló que la documentación presentada en febrero era fraudulenta, que se corrobora con los documentos presentados por directivos de la escuela afectada.

A dicha indagatoria se suman otras dos contra García Villegas, una por el homicidio culposo de 19 niños y siete adultos, y otra más impuesta por Claudia Sheinbaum, jefa delegacional de Tlalpan.

Con información de La Razón