Minuto a Minuto

Internacional La firma de Trump aparecerá en billetes de dólar por el 250 aniversario de EE.UU.
Esta será la primera ocasión en la que la firma de un presidente en funciones aparecerá en billetes en circulación en EE.UU.
Nacional Detectan tres fuentes de hidrocarburos en costas de Veracruz y Tabasco: un vertimiento ilegal y dos emanaciones naturales
Las autoridades aseguraron que las tres fuentes de contaminación se encuentran controladas, que las playas están limpias y que continúa la atención a la población en las zonas impactadas
Entretenimiento Netflix sube los precios de sus planes en EE.UU. por segunda vez en poco más de un año
El segundo aumento en el catálogo de planes de Netflix se aplicará tanto a los nuevos como a los actuales miembros de la plataforma
Entretenimiento Dwayne Johnson, Anne Hathaway y los Jonas Brothers recibirán el premio Leyendas de Disney
El próximo 16 de agosto se entregará el premio Leyenda de Disney a las figuras que marcón a toda una generación con sus actuaciones y su música
Internacional Trump extiende hasta el 6 de abril su ultimátum para que Irán reabra el Estrecho de Ormuz
Trump extendió por diez días más, hasta el 6 de abril, su ultimátum para que Irán reabra el Estrecho de Ormuz
SEP de Puebla busca lugares seguros para reubicar escuelas tras sismo
Foto de Andador Urbano

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, Patricia Vázquez del Mercado Herrera, llamó a los padres de familia de la escuela Héroes de la Reforma a tener paciencia y juntos construir una opción para reubicar al plantel educativo.

En entrevista en un noticiero radiofónico, dijo que el inmueble es histórico, el cual en la parte posterior tiene la secundaria en sus turnos matutino y vespertino y las condiciones de un edificio afectan al otro.

SEP de Puebla busca lugares seguros para reubicar escuelas tras sismo - escuela-sismo-2
Foto de Contrastes de Puebla

“Es un edificio que aunque no se vea derrumbado, estructuralmente ya no soporta el movimiento de los alumnos, de ahí, que todavía no vamos a reanudar clases y pedimos paciencia a los padres de familia hasta que juntos construyamos una opción para ellos”, explicó.

Vázquez del Mercado señaló que la escuela por completo se tiene que mudar, por lo tanto se analizan las opciones de reubicación, lo mismo será para las demás instituciones que tienen que ser reinstaladas.

Añadió que si se tardan una semana más, será con el objetivo de tener la tranquilidad en el sentido de que los estudiantes estarán en un lugar seguro, y la solicitud de los padres de familia es que no sea en un sitio alejado.

“Es difícil encontrar un espacio cercano, pero es preferible esperar una semana más y reanudar clases de manera segura”, estableció.

Por su parte, Gabriela Ruíz Benitez, coordinadora regional de Desarrollo Educativo, dijo que cada inmueble afectado es revisado por personal de instancias estatales  y por el director responsable de obra, esté último es quien genera la cédula de las condiciones en que se encuentra el edificio.

Indicó que a los padres de familia se les informó que la reubicación la llevarán a cabo en comunidad, es decir, que no se decide de manera unilateral, ya que habrá una representación de la Mesa Directiva de Padres de Familia y uno por cada grupo.

El objetivo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) es que todos los alumnos tengan un lugar seguro, además que toman en cuenta aquellas familias que tienen a sus hijos en distintos niveles y en la misma institución.

Redacción