Minuto a Minuto

Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Deportes 1-0. Raúl Jiménez saca al Fulham de la zona baja
Raúl Jiménez le dio la victoria por 1-0 ante el Nottingham Forest al Fulham, que sale de la zona de peligro de la Premier League inglesa
Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
Advierten por posible fractura en renegociación del TLC
Foto de Archivo

Moisés Kalach, titular del Consejo Consultivo de Negociaciones Internacionales del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que tras la tercera ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se presentaron avances importantes, pero aún existe el riesgo de que el diálogo se descarrile.

En entrevista para Noticieros Televisa, el empresario indicó que prevén que el próximo encuentro “sea una ronda muy importante, con mucha sustancia y con muchas propuestas en la mesa que hemos esperado un buen tiempo, muchas de la cuales ya son propuestas de temas difíciles y duros”.

Advierten por posible fractura en renegociación del TLC - Moisés-Kalach
Moisés Kalach. Foto de internet

Sin embargo, Kalach advirtió que existe el riesgo de que la negociación se descarrile, pues “las propuestas que ha puesto el equipo americano tienen la línea que ha marcado su presidente, y quiero aclarar que es la línea de la Casa Blanca mas no de los empresarios y otros interesados”.

Agregó que se espera que en la cuarta ronda de negociaciones, a realizarse del 11 al 15 de octubre en Washington, se perciban más claramente los estilos para negociar de cada país.

“Canadá tiene intereses particulares, tiene una agenda más social, más progresista; México muy pragmático, empujado un calendario muy importante, y Estados Unidos más del corte proteccionista y duro”, explicó.

Con información de Milenio