Minuto a Minuto

Nacional CDMX bajo alertas Naranja y Amarilla por frío matutino este sábado 20 de diciembre de 2025
Autoridades de la CDMX emitieron alertas Naranja y Amarilla por frío para la mañana del sábado 20 de diciembre de 2025
Nacional Se intoxican 40 niños en guardería de Guasave, Sinaloa
Cuarenta niños se intoxicaron en una guardería de Guasave, Sinaloa, aparentemente por alimentos en mal estado
Nacional Sheinbaum inaugura rehabilitación urbana de la Costera Miguel Alemán de Acapulco, Guerrero
La presidenta Sheinbaum Pardo encabezó la inauguración de la rehabilitación urbana de la Costera Miguel Alemán de Acapulco
Internacional Trump no descarta una guerra con Venezuela
Donald Trump, presidente de EE.UU., se negó a confirmar si el objetivo final de su estrategia con Venezuela es derrocar a Maduro
Nacional Operativo Cero Pirotecnia del Metro CDMX: ¿En qué estaciones habrá revisiones?
El Metro de la Ciudad de México implementará el Operativo Cero Pirotecnia hasta el martes 6 de enero de 2026
Diseñan cerveza en honor a Frida
Foto de @juliuschl

Como parte de los proyectos de recaudación de recursos para el apoyo a los damnificados y los trabajos de reconstrucción tras los sismos del mes de septiembre, la comunidad de cerveceros artesanales de México anunció la creación de la marca de cerveza Frida Marina.

A través de un comunicado, la Asociación de Cerveceros de la República Mexicana informaron que la bebida representa “un reconocimiento a todos aquellos voluntarios, rescatistas y héroes anónimos que han arriesgado su vida por salvar la de algún desconocido”.

Diseñan cerveza en honor a Frida - Frida-rescatista-Foto-de-Reuters
Foto de Reuters

Añadieron que todas las ganancias obtenidas por su venta serán donadas para reconstrucción de viviendas afectadas por los desastres naturales ocurridos durante septiembre.

La Acermex dijo que si bien los detalles del proyecto estarán definidos en los próximos días, la marca ya fue registrada para asegurar que no se desvirtúe su objetivo y se mantenga sin fines de lucro.

El nombre hace referencia a Frida, la perra rescatista de la Marina que, junto con otros perros, apoyaron en los trabajos de búsqueda y rescate de las personas atrapadas bajo los escombros del sismo del 19 de septiembre.

Redacción