Minuto a Minuto

Nacional Semarnat señala que México genera casi 140 mil toneladas de residuos al día
La generación total de residuos sólidos se estimó que equivale a una generación per cápita de mil 076 kilogramos por habitante por día
Deportes Cruz Azul respalda al colombiano Kevin Mier para jugar la final a pesar de sus errores
Joel Huiqui, entrenador del Cruz Azul, afirmó que todo su equipo respalda al guardameta colombiano Kevin Mier para jugar la final del Clausura
Nacional Ursula von der Leyen y António Costa llegan a México para fortalecer acuerdos con la Unión Europea
La visita de Ursula von der Leyen y António Costa busca fortalecer la relación política, económica y comercial entre México y la Unión Europea
Economía y Finanzas Air Canadá prevé aumentar durante el próximo invierno un 20 % su capacidad en México
“Va a ser sobre todo a partir del invierno. Entonces no está tan relacionado con el Mundial 2026”, dijo el director de Air Canada en México
Internacional Atacantes contra mezquita en California pedían una guerra racial en EE.UU., dice manifiesto
Los atacantes de la mezquita promovían una guerra racial contra musulmanes, personas negras y latinas, así como contra mujeres y la comunidad LGBT
Asesinan a dirigente del Colegio de Bachilleres de Zacatecas

El Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres de Zacatecas (SUPDACOBAEZ) confirmó el homicidio de su dirigente, Fernando Fregoso Vázquez, ocurrido la víspera en su domicilio particular en esta capital.

A través de un comunicado, el sindicato exige el esclarecimiento del asesinato de Fregoso Vázquez, quien también se desempeñaba como docente del Cobaez en el Plantel 01 Zacatecas.

El sindicato del subsistema educativo del estado lamenta la privación de la vida que se dio a “un joven maestro que tuvo como camino de vida la enseñanza y la docencia para la juventud zacatecana”.

En ese sentido, el organismo sindical requiere el esclarecimiento del crimen, que tuvo lugar en la colonia Lomas de la Soledad, y la aplicación de la justicia para los responsables.

Es de mencionar que anoche las autoridades informaron del homicidio de un hombre en el interior de su casa, ubicada en la calle Adolfo Villaseñor.

Este día el SUPDACOBAEZ aseveró que se trata del docente de bachillerato y líder del sindicato del Cobaez.

Redacción