Minuto a Minuto

Deportes ¿Cómo será la nueva F1 en 2026? Estos serán los principales cambios
Omar Alvarez Reynal te explica los principales cambios de la Fórmula Uno (F1) para la temporada 2026, que arrancará en marzo
Nacional Corte IDH responsabiliza a México por feminicidio de una joven de 17 años en Ciudad Juárez
La Corte IDH responsabilizó a México de la desaparición, tortura y feminicidio en 2001 de Lilia Alejandra García Andrade en Ciudad Juárez
Nacional Canadá y EE.UU. iniciarán conversaciones formales en enero sobre el T-MEC
El Gobierno de Canadá confirmó que en enero de 2026 iniciará con Estados Unidos las negociaciones bilaterales formales para revisar el T-MEC
Internacional ¿Qué es la lotería de la ‘green cards’ que suspendió Trump por el tiroteo en Brown?
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, suspendió la llamada 'otería de las 'green cards', tras el ataque en la Universidad de Brown
Nacional CDMX bajo alertas Naranja y Amarilla por frío matutino este sábado 20 de diciembre de 2025
Autoridades de la CDMX emitieron alertas Naranja y Amarilla por frío para la mañana del sábado 20 de diciembre de 2025
Rusia termina destrucción de armas químicas
Vladimir Putin. Foto de RT

Rusia terminó el miércoles de destruir su cuantioso arsenal de armas químicas de la era de la Guerra Fría, ganándose el elogio de una organización internacional de monitoreo.

Funcionarios rusos reportaron al presidente Vladimir Putin que habían destruido los últimos proyectiles de artillería llenos del agente tóxico VX en el país. La tarea se realizó en la instalación Kizner en los Urales, una de siete instalaciones construidas en Rusia para destruir armas químicas, en una labor que se ha extendido a lo largo de dos décadas y ha costado miles de millones de dólares.

Rusia termina destrucción de armas químicas - putin
Foto de La Nueva

Ahmet Uzumcu, director general de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas, OPCW por sus siglas en inglés, elogió a Rusia por lograr un “gran hito” con la destrucción de su arsenal químico.

“Felicito a Rusia y felicito a todos los expertos que estuvieron involucrados por su profesionalismo y dedicación”, dijo en un comunicado.

La OPCW supervisa los esfuerzos mundiales para eliminar almacenes de armas nucleares conforme la Convención de Armas Químicas que entró en efecto en 1997. Dijo que más del 96% de las armas declaradas por los 192 participantes de la convención han sido destruidas.

Putin resaltó que Rusia terminó de destruir su arsenal antes de lo programado, añadiendo que el esfuerzo resaltaba el compromiso de su país con los esfuerzos de no proliferación.