
Cientos de personas abarrotaron el restaurante Oyamel del chef José Andrés donde dejaron apoyo para los damnificados
Cientos de personas, en su mayoría mexicanos, abarrotaron el restaurante Oyamel del chef José Andrés en Washington como parte de un esfuerzo de solidaridad con los damnificados por el sismo en México.
El restaurante Oyamel, del chef español José Andrés, sirvió de anfitrión no sólo para recaudar fondos entre residentes de la capital, sino para aportar una porción de las ventas de un par de bebidas y de un platillo servido la durante una semana.
Además de una aportación mínima de 15 dólares por persona, el restaurante enviará a México el 50 por ciento del gasto de dos bebidas especies y el 100 por ciento del platillo que se sirva en el establecimiento.

A nombre del gobierno mexicano, el embajador en Washington, Gerónimo Gutiérrez, agradeció la solidaridad con los mexicanos e hizo una invitación para sumarse a eventos similares.
“Sigan sumándose… falta mucho por hacer, estamos saliendo de la emergencia, se va a requerir mucho en cada etapa y vamos a necesitar el pequeño granito de arena de todos”, señaló.
Desde Puerto Rico, adonde viajó para apoyar a los damnificados por el huracán María, José Andrea compartió un mensaje de solidaridad con México.
Otras de las organizaciones patrocinadoras fueron Hispanic Heritage Foundation, MXDC, Gugagames y VLatinVip.com.
Entre los asistentes se encontraba un gran número de estudiantes mexicanos de posgrado de universidades de Washington y de profesionales mexicanos en organismos multilaterales.
Redacción