Minuto a Minuto

Internacional Juez bloquea el último intento de Trump de limitar la ciudadanía por nacimiento
La jueza Deborah Boardman, en una decisión de 35 páginas, paralizó hoy la aplicación de la nueva orden ejecutiva señalando que "es casi con toda certeza inconstitucional"
Nacional México va por acelerar su salto a la IA con alianzas globales tras reunión de ministros
Ebrard comparó esta tecnología con la llegada de la electricidad y defendió que México desarrolle capacidades propias para aprovechar su impacto industrial
Internacional Lula conversa con Leonardo di Caprio sobre derechos indígenas y medioambiente
Lula habló con Leonardo DiCaprio sobre sus acciones ambientales, como reducir la deforestación en la Amazonía y crear nuevas reservas indígenas
Entretenimiento “Vivirán por siempre en nuestros corazones”: Camilo Séptimo se despide de Jonathan Meléndez
A través de un mensaje, Camilo Séptimo reconoció el trabajo de las autoridades en las investigaciones para esclarecer los hechos
Internacional Tiroteo en Mineápolis deja tres muertos, incluido el atacante, y seis heridos
Las autoridades de Mineápolis indicaron que entre los heridos se encuentran tres policías locales; uno de ellos fue sometido a cirugía
Siguen los trabajos en Álvaro Obregón 286
Foto de Gabriel Jiménez

Mientras la población trata de retomar sus actividades de rutina, continúan sin descanso y a contra reloj las labores de rescate en el edificio de avenida Álvaro Obregón 286, en la colonia Roma Norte, donde presuntamente se encuentran aún atrapadas cerca de 40 personas, luego del sismo del pasado 19 de septiembre.

Sólo algunos comercios aledaños han abierto sus puertas discretamente, no así las escuelas ubicadas en la delegación Cuauhtémoc, las cuales permanecerán cerradas hasta que las autoridades educativas lo decidan.

Siguen los trabajos en Álvaro Obregón 286 - alvaro-obregon-286-1
Foto de Capital-CDMX

Lo que no cesa son las labores de remoción de escombros de grupos de rescatistas internacionales y nacionales, así como de voluntarios, quienes a pesar de la lluvia y las largas jornadas mantienen firme la esperanza de sacar con vida a las víctimas del terremoto, o bien, recuperar los cuerpos de las personas que todavía están atrapadas bajo las losas.

Familiares de las personas que se presume yacen aún atrapadas bajo los escombros han preferido no dar más declaraciones y aguardar con mucha paciencia, pero sobre todo con fe, las buenas noticias de los rescatistas.

Y es que se cumple ya el séptimo día desde el derrumbe del edificio bajo el que se estima aún hay cerca de 40 personas atrapadas, de ahí que los voluntarios y especialistas realizan quirúrgicamente su labor para evitar un nuevo colapso que impida el rescate de las víctimas.

En este lugar, extraoficialmente se han rescatado 27 personas con vida y tres cuerpos.

Redacción