Minuto a Minuto

Nacional Exsecretario de Seguridad García Luna apela su condena de 38 años
Los abogados de García Luna apelaron este viernes que el tribunal "abusó" de su discreción al negar una audiencia para un nuevo juicio
Internacional El Gobierno de Trump activa un portal de búsqueda de los archivos del caso Epstein
El portal incluye una barra de búsqueda y permite acceder directamente a registros judiciales sobre el caso de Epstein
Deportes La sede de Guadalajara abre las puertas a cerca de 4 mil voluntarios para el Mundial 2026
En la inauguración del centro de voluntarios, el comité organizador GDL 2026 dijo que han recibido un millón de solicitudes en todas las sedes
Internacional Marco Rubio niega que Estados Unidos intente “imponer” un acuerdo a Ucrania
Según Marco Rubio, EE.UU. trata de "determinar qué puede dar Rusia y qué quiere obtener, y qué puede dar Ucrania y qué puede obtener"
Nacional NYT destaca a García Harfuch como el principal enlace de México con agencias de seguridad de EE.UU.
Según The New York Times, la gestión de García Harfuch ha incrementado el intercambio de inteligencia entre México y Estados Unidos
Mascotas afectadas por el sismo no serán dadas en adopción
Foto de @AnricRioja

Las mascotas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre de momento estarán reguardadas por asociaciones como Stardog y no serán dadas en adopción hasta asegurar que no tienen dueño y que realmente es damnificada.

Rodrigo Estrella, protector animal, rescatista y miembro de la asociación Stardog informó que por el momento se hará un registro de aquellas mascotas encontradas para corroborar que realmente fueron afectadas por el sismo y notificar mediante las redes sociales para que sus dueños puedan encontrarlas.

Mascotas afectadas por el sismo no serán dadas en adopción - mascotas-perdidas
Foto de Twitter

Asimismo, mencionó que aquellos que sean albergados no se darán en adopción por lo menos hasta asegurar que no contactaron a sus propietarios.

“Los hogares temporales los vamos administrar nosotros porque tenemos la capacidad y los especialistas adecuados, es un riesgo que lo tenga una persona no capacitada porque no sabemos cómo va a reaccionar la mascota”, aclaró Estrella.

De igual manera, externó que darán resguardo a quienes no pueden permanecer en sus hogares debido a las afectaciones y serán entregados hasta que las familias regresen a sus condiciones de vida normales.

Redacción