Minuto a Minuto

Nacional Vuelos de EE.UU. y Canadá a Puerto Vallarta siguen cancelados por actos de violencia
El Aeropuerto de Puerto Vallarta, Jalisco, muestra este lunes vuelos cancelados de aerolíneas estadounidenses y canadienses
Nacional Banamex suspende servicios en sucursales de Jalisco, Michoacán y parte de Nayarit por situación de seguridad
Banamex apuntó que el cierre de sucursales en dichas zonas es para salvaguardar la integridad física de sus clientes y colaboradores
Internacional Trump bajo presión, el análisis de Daniel Zovatto
Trump bajo presión: fallo adverso de la CSJ, números negativos en las encuestas, y creciente incertidumbre previo a su discurso sobre el Estado de la Unión
Nacional Gabinete de Seguridad reporta regreso a la normalidad en carreteras y vialidades tras violencia por el ‘Mencho’
El Gabinete de Seguridad apuntó que las carreteras y vialidades regresaron a la normalidad y que la ciudadanía no debe sentirse insegura
Nacional Madres Buscadoras de Sonora ayudan en la localización de la mamá de una periodista en Tucson
El colectivo Madres Buscadoras de Sonora se unió a la búsqueda de Nancy Guthrie, madre de una reconocida periodista de Tucson
Recuperan cuerpo de mujer atrapada en edificio de la Narvarte

Durante la mañana de este domingo, el cuerpo de la señora Laura Ramos fue recuperado en la calle Enrique Rébsamen de la colonia Narvarte.

Renata, hija de Laura, regresó de Nueva York en busca de su madre, quien se encontraba entre los escombros del edificio número 241 de la calle Enrique Rébsamen.

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, informó que a las 07:45 h de este domingo se logró sacar el cuerpo de la señora.

Renata volvió a la ciudad de México para buscar a su madre y apoyar a los equipos de rescate. Al percatarse que su madre no se encontraba en ningún hospital, supuso que continuaba entre los escombros del edificio.

Sin embargo, por el alto riesgo de colapso, las autoridades no ingresaron al edificio y pasaron horas para que continuara la búsqueda.

Las autoridades hablaron con Renata y su familiares ya que la probabilidad de hallar a su madre con vida era muy reducida y acordaron que se removieran gradualmente los escombros hasta dar con Laura Ramos.

Recuperan cuerpo de mujer atrapada en edificio de la Narvarte - rebsamen1
Foto de Internet

El viernes, abogados se presentaron con un amparo en el que exigían evitar el acceso de maquinaria, retrasando los trabajos de búsqueda y rescate. Sin embargo, notaron que la solicitud entorpecía las labores.

Horas después, personal de Protección Civil detuvo las labores debido al riesgo de colapso total de la propiedad.

Luego de trabajar desde la madrugada del sábado hasta la mañana de este domingo, se logró localizar el cuerpo.

Con información de Milenio