Minuto a Minuto

Entretenimiento Intocable recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood
"Hace 35 años una banda como Intocable no debía existir, iba contra las reglas, pero nadie les avisó", dijo Seroussi, presidente de Interscope Capitol Miami
Nacional México emite aviso de viaje por brote de ciclosporiasis en EE.UU. tras más de mil 600 casos
La ciclosporiasis es una infección intestinal transmitida por alimentos o agua contaminados con materia fecal
Nacional Amnistía denuncia condiciones “crueles” en centros del ICE tras muerte de 18 mexicanos
Documentó detenciones arbitrarias, condiciones insalubres, falta de atención médica, obstáculos legales y privación del sueño; por ejemplo
Entretenimiento Murió ‘MJ’ Shannon, madre de Kris Jenner y abuela de las Kardashian
MJ Shannon era considerada una de las pioneras indirectas del éxito de la dinastía televisiva del clan Kardashian
Deportes Final del Mundial 2026: ¿Quién domina en el historial entre Argentina y España?
Argentina y España se enfrentarán por segunda vez en su historia en la Copa Mundial de la FIFA, donde definirán al campeón del certamen
Secretaría de Salud pide aumentar cuidados médicos tras sismos

Ante los sismos ocurridos en los últimos días en nuestro país, la Secretaría de Salud pidió llevar a cabo algunas medidas, a fin de cuidar la salud después de estos sucesos.

Mediante su cuenta en Twitter @SSalud_mx, recomendó revisar las condiciones de las viviendas, y en caso de considerar que no es segura, ir a un albergue o con algún familiar; ante cualquier síntoma de enfermedad, acudir a la unidad de salud correspondiente, las cuales operan con normalidad.

Sugirió también buscar consejería y apoyo psicológico con profesionales y reiteró que es importante estar informado, consultando únicamente las fuentes oficiales, así como evitar rumores y llamar al 911 en caso de emergencia.

Además, mantenerse hidratado y en la medida de lo posible, consumir alimentos preparados higiénicamente; evitar salir a la calle, a menos que sea indispensable; verificar el estado de alimentos y medicamentos que se van a donar.

La dependencia agregó que si se debe acudir a zonas donde hay derrumbes, es necesario usar cubrebocas y equipo de seguridad, como casco, guantes y goggles; utilizar protector solar y lavarse las manos cada vez que sea posible o bien, usar alcohol en gel.

Redacción