Minuto a Minuto

Nacional CDMX prevé lluvias fuertes y activa Alerta Amarilla por frío
El periodo de lluvias para este viernes abarcaría de las 16:00 a las 23:00 horas, con precipitaciones de entre 15 y 49 milímetros
Nacional Explota taller de pirotecnia en Tultepec; se reporta un herido
Primeros informes señalan que la explosión de un taller de pirotecnia en Tultepec dejó una persona lesionada
Entretenimiento “Estoy bien”: Junior H responde a rumores sobre su salud
En una publicación el cantante no mencionó ningún diagnóstico específico y criticó que la salud se convierta en contenido para redes sociales
Nacional Huracán ‘Trudy’ baja a categoría 1 pero mantiene la alerta por lluvias
El huracán 'Trudy' bajó a categoría 1 en el Pacífico mexicano, pero aún se esperan lluvias intensas en cuatro estados
Nacional Trasladan a 49 reos de Sinaloa a penales de otros estados tras riñas
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó el traslado de 49 reos a penales de otros estados tras las riñas en el El Castillo
Topos chilenos apoyan en búsqueda de personas en Lindavista
Foto de @vhlobo

La vulnerabilidad del clima no detendrá los trabajos para rescatar los cuerpos de personas que se encuentran atrapados en el edificio de Coquimbo, colonia Lindavista, lo que se tiene que cambiar es la metodología de la operación, señaló Víctor Hugo Lobo, jefe delegcional en Gustavo A. Madero.

El grupo de 18 topos de Chile siguen sumergidos bajo los escombros en un inmueble de la colonia Lindavista, junto con topos de México, bomberos y personal del Ejercito Mexicano, en la búsqueda de cuerpos.

El trabajo será fuerte y robusto, pero fino para sacar los cuerpos que están en este lugar, señaló el delegado Hugo Lobo, quien mencionó que se instalarán los polines de acero para sostener las paredes del edificio siniestrado y evitar que se derrumbe a uno de sus costados.

Se seguirá moviendo piedra por piedra, tabique por tabique y en este momento no ha sido necesario el apoyo de voluntarios, se encuentran ya los especialistas quienes están trabajando en este momento.

Aclaró que en Gustavo A. Madero no hay damnificados, que afortunadamente todos los afectados están con sus familiares, por lo que en este punto de la Ciudad ya no se requiere de material y por ello recomendó que se lleve a donde se esté haciendo el llamado.

Se han revisado 32 inmuebles reportados como dañados, pero que no resultaron afectados, además las escuelas se encuentran en condiciones de operar, reiteró el jefe delegacional.

Redacción